El Pacma exige la desautorización del festejo del Toro de la Vega

Prensa Partido Animalista

El Partido Animalista ha advertido al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, a través de un escrito las posibles repercusiones legales de la autorización de un festejo que incumple de forma flagrante el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León y también la comisión de un presunto delito de prevaricación para quien autorice el festejo.

El Pacma ha argumentado que 'la ley es clara' en cuanto a un decreto que dice 'queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses'.

'Llevamos 8 años protestando por lo que consideramos una barbarie, que además es ilegal. Llegaremos hasta donde sea necesario para que los responsables políticos pongan punto y final al Toro de la Vega o asuman las consecuencias de no ajustarse a la Ley', sentencia Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Además, según el partido 'los documentos en los que se basa el Ayuntamiento de Tordesillas y el Patronato del Toro de la Vega como organizadores para defender jurídicamente el sangriento festejo se sustentan en la tradición y la costumbre, ignorando de manera flagrante la ley formal escrita que opera en Castilla y León'.

Etiquetas
stats