¿Te gustaría hacer vino en casa?

Cando Villafranca

Prensa Cando

“La elaboración artesanal y tradicional es posible realizarla sin ningún tipo de aditivos químicos”. Así comienza la presentación del curso, que consistirá en aprender a elaborar, criar y conservar los vinos “desde un punto de vista sencillo y práctico, siguiendo las tradiciones usadas en el Bierzo para las diferentes elaboraciones de blancos y tintos”. El curso incluirá también una pequeña introducción a la cata, “ya que lo más importante es hacer un buen seguimiento de la evolución del vino”.

El curso estará dividido en dos jornadas: la primera, a principios de septiembre, “con el objetivo de elegir el día correcto de la vendimia y la fermentación”. El segundo día “nos servirá para aclarar dudas que hayan surgido durante la elaboración y también para aprender a conservar el vino”, indica la Granja Escuela Cando.

El ponente para ambas fechas será Ricardo Pérez Palacios, viticultor y bodeguero en Corullón desde el año 1.999, que cursara estudios de viticultura y enología en Burdeos y trabajara en diferentes viñedos de España, Francia, Chile y Estados Unidos.

EL coste de los dos días será de 20 euros, pudiendo hacer la inscripción a través del e-mail escuela@granjacando.com o el teléfono 987 540 821.

Programación del curso

Sábado, 8 de septiembre

10:00 a 12:00 horas

Introducción

La viña y el racimo

Elección de la fecha de vendimia

12:30 a 14:30 horas

Introducción a la cata de vinos

Vinificción en blanco, rosado y vinos especiales

Al terminar se degustará un vino y pincho

Sábado, 20 de octubre

10:00 a 11:00 horas

Dudas y problemas surgidos durante la vinificación

11:00 a 12:00 horas

Crianza y cuidados de los vinos

Embotellado

12:30 a 14:30 horas

Cata de vinos elaborados por los participantes

Turno de preguntas

Al terminar se degustará un vino y un pincho.

Etiquetas
stats