Una gran marea, con presencia leonesa, pide a Rajoy un referéndum

Foto: @FESUGTLeon

ileon.com

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado al Gobierno un refeéndum sobre sus políticas económicas.

Respaldados por miles de personas que han acudido a la marcha convocada por la Cumbre Social -integrada por sindicatos y organizaciones sociales- han rechazado los recortes acometidos por el Ejecutivo y han asegurado que Rajoy tiene “la llave” para evitar una segunda huelga general.

Cientos de leoneses se han desplazado desde primera hora de la mañana a la capital en los autobuses fletados por los distintos sindicatos participantes y que han salido de León y Ponferrada.

Junto a los llegados del resto de la comunidad, de Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria y Euskadi, han salido pasadas las 10.30 horas de la mañana de Nuevos Ministerios para llegar hasta Colón a mediodía, donde han coincidido con el resto de columnas. Además de las cuatro marchas, han llegado hasta la céntrica plaza madrileña las diferentes 'mareas': la verde (Educación), la blanca (Sanidad), la naranja (Servicios Sociales y Dependencia), la violeta (asociaciones de mujeres) y la negra (servicios públicos en general).

Las marchas se han desarrollado en un ambiente festivo y reivindicativo, en el que no ha habido incidentes, excepto el corte de algunas calles aledañas a la de Goya. La Delegación de Gobierno de Madrid ha organizado un operativo policial especial de seguimiento y control para garantizar “la seguridad y la movilidad de la capital”.

Etiquetas
stats