Encuentro solidario para ayudar a Burkina Faso

cartel encuentro solidario ayuda burkina faso

ileon.com

Durante el encuentro solidario habrá degustación de comida africana, así como un concierto de percusión africana, y se darán a conocer los proyectos de ayuda para los que se recuadarán fondos.

El concierto correrá a cargo del grupo Djembé África y el encuentro cuenta con un bono ayuda de cinco euros, que se destinará íntegramente a los proyectos en Burkina Faso.

Entre los proyectos a financiar se encuentran un pozo de agua en el desierto, la siembra de maíz ecológico y la construcción de un centro de educación deportiva.

El celebrará en Parada 13, estación de Feve, en Pedrún de Torío a partir de las 12 de la mañana de este próximo sábado 22 de septiembre.

Burkina Faso

Burkina Faso es un país que se encuentra en el África occidental. Su capital es Ouagadougou (1,1 millones de habitantes). Sus límites son: al noreste con Niger, al Noroeste con Malí y al Sur con Ghana, Togo, Costa de Marfil y Benín.

Burkina Faso tiene una poblacion total entorno a los 15 millones de habitantes con una densidad de población de 51 habitantes por kilometro cuadrado ( España (ONU, 2011) tiene 93 habitantes por kilometro cuadrado). La tasa de mortalidad infantil es extremadamente alta en Burkina Faso (81,4 defunciones de menores de 1 año/1.000 nacidos), debido a escasez de alimentos y recursos, falta de higiene y atencion sanitaria y precaria calidad de vida.

La situacion actual de Burkina Faso es alarmante y con un futuro incierto. Burkina posee una limitada capacidad de mejora, siendo los principales inconvenientes el alto porcentaje de población analfabeta o la escasez de comunicaciones. A su vez, debe superar grandes retos como son las consecuencias de la crisis de Costa de Marfil y la depreciación del valor del algodón. Para el futuro económico a corto/medio plazo se prevee una perspectiva positiva de crecimiento, aunque muy débil, que se verá afectada por la tendencia mundial hacia la desaceleración y la crisis.

El otro gran reto del país es como es el paliar el VIH-SIDA, muy extendido entre la poblacion y con una incidencia en la población adulta entorno al 1,2 %. El SIDA es la principal causa de muerte infantil, por lo que está hipotecando el futuro de generaciones y generaciones.

La Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso

La Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina faso se define a sí misma como una herramienta para ayudar y organizar ayudas desde España, para llevar a cabo acciones sanitarias y sociales que intenten mejorar la calidad de vida y la situación de este país con alto nivel de pobreza y de falta de recursos. Para cubrir todas necesidades del pueblo de Burkina, se acoge a la colaboración de organismos o particulares que estén dispuestos a colaborar y apoyar la causa de la Asociación.

La Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso tiene un carácter humanitario, cuyo fin principal es la cooperación al desarrollo de Burkina Faso. Para ello, quiere poner en marcha proyectos de ayuda desde España basados fundamentalmente en la asistencia sanitaria y social, para intentar mejorar la calidad de vida y la situacion del país.

Las principales medidas van encaminadas a reducir el alto nivel de pobreza de la población y paliar la escasez de recursos. Entre ellos se encuentra la ayuda a huerfanos y niños desfavorecidos, campañas de sensibilizacion contra las enfermedades de transmision sexual (ETS), creación de escuelas y centros de enseñanza para los niños más desfavorecidos, mejorar las condiciones higienicas y sociosanitarias para la prevencion y cura de enfermedades, abastecimiento de agua potable para las zonas más desérticas y fomentar el deporte como una parte de la educación de los huerfanos y niños más desfavorecidos.

La Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso es consciente de que es complicado cubrir todas las necesidades del pueblo de Burkina Faso, por eso necesita de la colaboracion y apoyo de instituciones, entidades y particulares para realizar estos proyectos.

Etiquetas
stats