ileon.com 20 04 2014
Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Blogs

  • Servicios

 
aeropuerto de León
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

'Mas vuelos más futuro para León' exige compromiso político para sacar adelante el aeropuerto

Por ileon.com | 20/09/2012

La plataforma pide "dejar las palabras y pasar a los hechos" y denuncia la ausencia de la presidenta del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

"Dejemos las palabras y pasemos a los hechos". El presidente de la plataforma de 'Más vuelos más futuro para León', Pedro Álvarez Vallejo, ha exigido este jueves un mayor compromiso político a los representantes de todos los partidos de la provincia leonesa.

Además, ha solicitado una mayor cohesión entre administraciones, sectores y partidos políticos, para seguir luchando por el futuro del aeropuerto de León tras un nuevo agravio en las Cortes de Castilla y León, donde, según el presidente de la plataforma se ha vuelto a desprestigiar el aeródromo leonés frente al vallisoletano.

Este jueves la plataforma, que cuenta con más de 45.000 firmas en apoyo al aeropuerto, ha leído un manifiesto en su defensa. "El aeropuerto es una infraestructura de transporte estratégica para la economía leonesa porque mejora las comunicaciones de la provincia", ha asegurado la portavoz.

Según han continuado, esta mejora de la conectividad, "favorece la actividad empresarial"."Se trata de una infraestructura idónea para promover el turismo y facilita un modo de transporte rápido", han alegado. Según la plataforma 'Más vuelos, más futuro para León', "el aeropuerto apoya la imagen y las posibilidades de León y Ponferrada como ciudades para la celebración de eventos culturales, deportivos y profesionales".

Además, la plataforma ha reivindicado la recuperación del vuelo de Barcelona en el mismo día, para evitar superiores gastos en pernoctaciones a los usuarios, y el uso del aeropuerto por parte del Club de los 60 y del Imserso.

Algunos de los políticos que este jueves han apoyado con su presencia a la plataforma han sido Miguel Ángel Fernández Cardo, Tino Rodríguez, Javier Chamorro, Arturo Fernández, José Antonio Díez, entre otros. El presidente, Pedro Álvarez, ha puesto en evidencia la ausencia de la presidenta del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, como falta de compromiso político.

 
publicidad
comentarios
4 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Solidaridad  |  20-09-2012 21:13:41
    Lo que hay que exigir es que la Junta reparta proporcionalmente entre TODOS los aeropuertos de esta desgracia de Comunidad los millones de Euros de subvención (15 millones en los últimos 5 años) que está dando actualmente a Ryanair por volar EXCLUSIVAMENTE desde Valladolid. Si esta compañía quiere tener subvención pública, que se plantee abrir vuelos en los aeropuertos de Castilla y León, y si no es así que ese dinero no se lo paguemos todos, sino únicamente el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y los ciudadanos de Valladolid. Seguro que si tuvieran que pagarlo ellos, cogerían el AVE a Barajas (1 hora de viaje) y les saldría más barato...
    OK KO 7 votos
    valoracion: 7
  • por REGION LEONESA  |  20-09-2012 23:39:24
    Y SABEIS POR Q FALTARON? POR Q SON LOS MERCENARIOS DE CASTILLA. TENEMOS A LA ZORRA Y ACOMPAÑANTE DENTRO DEL GALLINERO Y NUNCA MEJOR DICHO. HABRIA Q DARLES UN ESCARMIENTO EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO, MONTAR UN PATIBULO Y DARLES TANTOS LATIGAZOS COMO OFENSAS HAN HECHO A LEON. ESO SERIA JUSTICIA. MAS LEON Y MENOS VALLADOLID!!!!!!!!
    OK KO 9 votos
    valoracion: 9
  • por pena  |  21-09-2012 15:14:14
    Donde estan los empresarios , tocandose las narices y los vecinos d leon paseandose poe Ordoño.Tenemos lo k nos merecemos. Señora Eloina d IU en cincejala en el Ayto d San Antres votando con el PP sin saber nada. Si espera por mu voto lo tiene fresco.Enterese primero y luego vota k le ofrecierin da oena.
    OK KO 2 votos
    valoracion: 2
  • por Carmen Fernández  |  21-09-2012 19:05:10
    Firmar por favor el siguiente reclamo para que la Junta nos haga caso, sino al menos verán que los leoneses no somos indiferentes. http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-apoyo-y-promoci%C3%B3n-de-m%C3%A1s-vuelos-para-le%C3%B3n
    OK KO 1 votos
    valoracion: 1
4 comentarios Página 1 de 1 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León

Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)

Algunos derechos reservados.