Una manifestación de hombres a favor de las mujeres

ileon.com

El Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) ha convocado una manifestación para el próximo 21 de octubre para todos los hombres que deseen manifestarse públicamente por esta causa. El acto está previsto para las 12 de la mañana frente a Botines.

Varios representantes de instituciones y organizaciones sociales han confirmado ya su participación y se han convocado actos similares para el mismo día en otras ciudades de España.

Según explican en un comunicado, los objetivos que se persiguen son principalmente dos. En primer lugar es sensibilizar a los hombres contra la violencia machista y por el rechazo abierto a quienes la practican, asumiendo que son parte del problema y deben serlo también de la solución. En segundo lugar, pretenden promover la colaboración de todos los hombres en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, participando en la movilización de este día y con toda la sociedad el día 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género).

De modo más general, aseguran que estos actos suponen también una apuesta por la defensa de los Derechos Humanos, la resolución pacífica de conflictos y el respeto a todas las personas de cualquier origen y condición.

Etiquetas
stats