El Photowalk bate el récord como evento fotográfico en la ciudad

Photowalk

Marta Cuervo

Un paseo para recordar, una actividad de formación y socialización para los amantes de la fotografía en León que de este sábado se llevarán muy buenas instantáneas en sus cámaras. Luis Canal, presidente de Focus, ha valorado la iniciativa como una actividad extraordinaria, donde se ha puesto de manifiesto el altruismo de los fotógrafos profesionales o más experimentados.

“Se trata de una experiencia buena para los principiantes. Hay gente con mucha experiencia; se comparten ideas con los que están empezando, y se ayuda en la solución de problemas técnicos. En general la gente a la que le gusta la fotografía es muy altruista, suele compartir conocimientos, de hecho la fotografía en sí es una muestra de lo que se hace”, ha expresado Canal.

Somos la única ciudad de España que cuenta con tres Photowalks, y a nivel europeo hay otras dos: Londres y Paris

La acogida ha sido espectacular, batiendo el récord en un evento fotográfico. Debido a la afluencia se han organizado tres grupos, más de 150 personas en general entre aficionados y profeionales. Se trata del quinto año que se celebra el Photowalk en León: “Somos la única ciudad de España que cuenta con tres Photowalks, y a nivel europeo hay otras dos: Londres y Paris”, ha resaltado el profesional.

“La primera hora ha sido muy buena porque había una luz muy filtrada, hemos disfrutado de momentos muy buenos”, ha añadido el presidente de la Asociación de fotógrafos de León.

A pesar de que se trata de un concurso, el objetivo principal es “socializar y conocer a otros fotógrafos para compartir experiencias e ideas, que es de donde nacen nuevos eventos”.

Existen tres premios, uno para cada uno de los tres Photowalks celebrados en León de los cuales saldrán tres ganadores cuyas fotografías pasarán al concurso a nivel mundial. El jurado está formado por Scott Kelby, el organizador, en Florida, EEUU. “Héctor, leonés, quedó tercero a nivel mundial en las votaciones populares. Ha sido el punto de inflexión para que la gente se animara a participar”.

Luis Canal ha confesado que en León existe muy buena madera de fotógrafos, y también “lugares imán, como los reflejos del agua, y las hojas del parque de Quevedo que están con un color muy bonito”. “Cada uno hace la foto que se le ocurre adaptando encuadres y planos a su gusto”.

¿La próxima cita? “Tenemos en mente hacer un 'Photobike', un paseo fotográfico en bicicleta por León...”.

Etiquetas
stats