'Ocupación permanente' en la sede de la Fele

Ocupación permanente Fele

ileon.com / infobierzo

Quince representantes de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del sector Siderometalúrgico de León (de CC.OO y UGT), han decidido ocupar “de manera indefinida” la zona de reuniones de la patronal Fele en León “debido a la posición de intransigencia en la negociación del convenio”.

Se trata de “dar un golpe en la mesa”, y según uno de los delegados, Ursicino Sánchez -del Comité de Empresa en LM- “es la única vía ante las condiciones intransigentes” propuestas por la patronal.

Como principal punto de fricción, el descuelgue de la cláusula de revisión salarial que proponen las empresas, fijando en un 0% la subida de 2012 y 2013, y sólo se llegaría a un 0,2% en el próximo año en caso de que la empresa obtenga beneficios.

“Tampoco pueden garantizar la estabilidad de las plantillas” que en estos momentos alcanzan los 5.000 trabajadores en la provincia, 2.000 de ellos en El Bierzo.

Así las cosas, los delegados sindicales permanecerán sentados sobre la mesa, y en casa de la patronal Fele, a la espera de que las compañías se sienten con nuevas proposiciones.

Etiquetas
stats