Motivos, o no, para ir a la huelga general

tribuna

Esllabón Lleonesista

“Es difícil tomar una decisión sobre la postura a tomar el día 14 ante la huelga general, y aun más difícil aconsejar que hacer. Pensamos desde Esllabon que la mayoría de los leoneses, independiente de su posición social, --empresarios, asalariados, autónomos—trabajadores en definitiva de cualquier parcela de producción, tienen sus razones para ponerse en una posición o en otra. Si atienden a su cabeza, a su raciocinio, es muy posible que apoyen y/o estén de acuerdo en la huelga general en todas sus dimisiones, pacíficamente (no incluye la violencia o el enfrentamiento), tenemos sobrada experiencia los españoles en estas situaciones.

Razones nos sobran para justificar la huelga, los recortes que están haciendo desde el gobierno Español, estén o no, aconsejados desde Europa, en los derechos de los españoles, como puede ser en la sanidad, ejemplo durante muchos años para otros países; junto los efectuados en las sucesivas reformas de las leyes laborales, las podas en los presupuestos de educación, investigación etc; es decir los recortes son siempre por la parte social, nunca por los verdaderos origines donde se han producidos o están los excesos.

Mientras que los verdaderos causantes de este desaguisado, en su mayoría los políticos, que han permitido, dirigido y alentado el despilfarro, en las administraciones, en las cajas de ahorro, no solo no son convertidos en presuntos, sino que el funcionamiento de prebendas, momios, sobre sueldos, dietas, ayudas, comisiones etc, se mantienen y se justifican en todas las administraciones para los aparatos políticos, sus órganos de dirección (Incluidos los supuestos representantes de los votantes ) mas sus allegados (amigos, familiares) colocados como asesores. Diciéndonos con todo el descaro que la culpa es nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Cuando la ciudadanía ha vivido de acuerdo a sus sueldos y sus posibilidades, otra cosa es que esos sueldos y posibilidades hallan sido reducidos ahora drásticamente, hasta situaciones que es imposible hacer frente a compromisos y en ocasiones al mas mínimo gasto como puede ser el sustento diario. Un ejemplo un señor parlamentario nacional aparte de sus sueldos y prebendas tiene de dieta ¡solo para dormir y comer! 1.800 € al mes, mientras el salario mínimo interprofesional español esta en 641,40 € mes más 2 pagas extra, para vivir una familia.

Por el contrario si el ciudadano mira para su bolsillo, a los problemas de día a día, incluidas las presiones laborales y otros muchas extra- laborales dirá que no.

Razones en contra de la huelga, tampoco sobran podemos decir varias, que ya tenemos bastantes problemas económicos como para que nos descuente un día, más los porcentajes de vacaciones, SS, pagas, etc., que al final suma todo un pico. Que más de uno tenga miedo a que le aplique el artículo X por el que le puede caer el temible despido. Podíamos seguir diciendo que no vamos a conseguir nada que el gobierno tiene la mayoría y les importa un pimiento lo que diga los votantes, como ya lo han demostrado; ya estoy harto de protestar; que lo solucionen, la oposición, los sindicatos, los compañeros, o aquel que nunca protesta dando la cara y se beneficia de la quejas de los demás, etc.

Cada cual es muy libre de tomar sus propias decisiones, pero sobre ella actúa en consecuencia; si hubiera mas recortes, no protestaras, suponemos que los aceptaras sin rechistar. Y si no los hay es posible que sea gracias a la protesta de aquellos que si hicieran huelga. Los leoneses somos muy dados a decir que somos muy pasotas...., que en otras regiones están mejor porque no consiente....., que otro gallo nos cantaría si....... etc., etc. Pues bien ahora tienes la posibilidad de sumarte a todo aquello que estas afirmando, por otro lado si la huelga es mayoritaria no pueden sancionar a todos; si por el contrario es deficiente, tu eres tan cómplice como el ejecutor (indirectamente) de los problemas que puedan surgir a aquellos que si dieron la cara por defender tus derechos.

Cada pueblo tiene lo que se merece, siempre se ha dicho. Tu como leones o residente en la Región Leonesa, crees que no merecemos mas, en comunicaciones, en instalaciones industriales (puestos de trabajo), en las ayudas (no solo económicas) en las explotaciones agrícolas, ganaderas y agroalimentarias; y no solo recortes como en el caso de la minería, los recortes en sanidad ,ya de por si reducida en comparación con otras provincias no solo del estado Español, sino de esta impuesta autonomía; o los recortes en educación en una provincia con muchos problemas de despoblación, lo que supone Km. en autobús escolar, o de climatología.

En definitiva amigo lector que has llegado hasta estas líneas, tú eres tan interesado en los resultados de ese día de reproche y critica a nuestros rectores del gobierno, como el resto de tus conciudadanos. De las consecuencias, se aprecien o no, tu serás un receptor mas, en lo bueno, en lo malo, o de lo que no seamos capaces de apreciar, por que se impidió su desarrollo.

Algunos no les parece mal, que se sustraiga la parte proporcional de sueldo, o que se premie desde la empresa a aquellos que no participan el día de las quejas, sino todo lo contrario que se les premie por su sumisión. Otros por el contrario no solo lucha por lo suyo, sino que no piden que solo se aplique en aquellos que lo han reclamado. Es cuestión de valores, de personalidades, de concienciaciones, de justicia, de envidias, de educación de una sociedad, de sentimiento de justicia, más que de situaciones personales“.

Etiquetas
stats