Ejemplo de superación

Acto homenaje fundación avata ayuda al accidentado

ileon.com

La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado organizó este domingo en León un acto en recuerdo a todos los que han perdido la vida en las carreteras y como apoyo a los familiares que han quedado y que tienen que luchar cada día por salir adelante. Ellos han sido los protagonistas de este homenaje que comenzó en la explanada de la Junta, donde repartieron lazos naranja y después se desplazaron hasta la Plaza de la Regla, frente a la Catedral.

Allí repartieron globos del mismo color a todos los participantes. El momento más emotivo ha llegado cuando el director de Radio Televisión de Castilla y León, Juan Francisco Martín, compartió su testimonio con los asistentes. “Con apenas 17 años perdí a las tres mujeres de mi vida -mi hermana, mi madre y mi abuela- y se me abrieron dos posibilidades: ser víctima y lamentarme o luchar por superarlo y aprender a vivir con esta nueva realidad”. Martín se ha mostrado “orgulloso” de haber escogido el camino de la lucha y la superación en el que ha descubierto que “la vida merece la pena”, y en ella perdió a su madre y a su hermana pero ha ganado a su mujer y a su hija. “A menudo tendemos a pensar que todo nos pertenece y no lo valoramos hasta que lo perdemos”, ha comentado.

Con estas palabras ha hecho un llamamiento a todos los que han pasado por una situación similar a la suya para “convertir la debilidad en virtud” y ser ejemplo de “superación, sacrificio, esfuerzo y solidaridad”.

Tras el emocionante discurso, se ha guardado un minuto de silencio y después se ha procedido a la suelta de globos.

Etiquetas
stats