Good Fly deja de volar en León hasta firmar un nuevo contrato con el consorcio

avión good fly

I.R.

El contrato suscrito entre el consorcio del aeropuerto de León y la compañía burgalesa Good Fly en el que se incluían las líneas a Valencia, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, ha finalizado este martes. Un contrato que, según ha explicado a este periódico el gerente de la compañía, Felipe de Burgos, “no contemplaba prórroga”, por lo que es el momento ahora de evaluar la ocupación que han tenido los vuelos y analizar ofertas.

Algo que se plasmaría en un nuevo contrato para el que desde Good Fly hay buena disposición, aunque previsiblemente se producirían variaciones en la oferta, sobre todo en la de invierno. “Buscamos que sean vuelos ventajosos para la población, los vuelos a Alicante y Málaga en invierno han tenido poca ocupación así que quizá no merezcan la pena”.

En cualquier caso Good Fly mantiene también el vuelo programado para marzo a Tenerife, a partir del día 29 con periocidad semanal (todos los viernes).

Vuelo a Barcelona

En el caso de continuar operando en el aeropuerto de León y llegar a buen puerto en las nuevas negociaciones con el consorcio, De Burgos asegura que intentarán retomar el vuelo a Barcelona, cancelado tras los nuevos horarios de Aena en los que se fijaban una franja para todos los despegues y aterrizajes de 9.30 a 21 horas los siete días de la semana. El vuelo a la Ciudad Condal estaba programado por Good Fly para salir a las 7.30 de la mañana, de forma que el usuario pudiera ir y volver en el día. “Cuando mosdificamos el horario para ajustarnos al del aeropuerto, tuvimos muchas cancelaciones y no vendíamos, por lo que perdió su sentido”, comenta el gerente.

De Burgos explica que desde Aena no les pusieron pegas, pero los trámites para que les concedieran el permiso podrían extenderse hasta dos meses, el mismo tiempo que les quedaba entonces para que expirase el contrato por lo que no merecía la pena. “En el caso de renovar, retomaremos las conversaciones”.

Etiquetas
stats