Nace en Villaquilambre el primer PinkSlipParty, un club de emprendedores, desempleados y empresas de selección

ileon.com

Izhan Lemon, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Deusto, doctorado en Resolución de Conflictos y Relaciones Públicas e Internacionales y máster en Psicología Aplicada, será el ponente de la primera reunión o 'think tank' (tormenta de ideas) de la nueva PinkSlipParty de León, nacida en Villaquilambre. Será el próximo 23 de enero, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Villaquilambre, cedida gratuitamente por el gobierno popular y cívico que apoyo por completo esta iniciativa y hacen “llamamiento a los vecinos interesados a acudir a la misma” en palabras del primer teniente de alcalde, Manuel Mitadiel.

La Pink Slip Party es un club de emprendedores, que pone en contacto a empleadores y desempleados. Surgió en Estados Unidos, durante el estallido de las burbuja de las empresas .com como forma de activar la búsqueda de empleo entre quienes se habían quedado sin trabajo, poniéndoles en relación con otras personas en su misma situación y con empresas de selección y directores de Recursos Humanos. Por su parte, el nombre viene del papel de color rosa en el que se suele imprimir en ese país la carta de comunicación de despido.

La iniciativa, que se gesta desde el mes de mayo, parte de las asociaciones AJ Temp-us y El Bosque de Hielo, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre y Talent Select, trabajando todos ellos sin ánimo de lucro. “Se trata –dicen los representantes de ambas asociaciones, Patricia e Isaac- de crear un punto de encuentro en un entorno distendido, que sirve para aprender de los ponentes, obtener contactos con gente que puede asesorar, obtener nuevas ideas... en definitiva, facilita la creación de contactos y activa la búsqueda de empleo”.

Interesa, especialmente, a desempleados, empresas de selección, cazatalentos, directores de Recursos Humanos, consultores, empresas que quieran apoyar la iniciativa y emprendedores.

En una reciente reunión con el primer teniente de alcalde participó también un colaborador voluntario, experto asesor en Informática y Productos Financieros, y en ella se acordaron ya algunos pasos a dar, como la posibilidad de poner en marcha una incubadora de emprendedores que puedan compartir gastos en materia informática o de contabilidad y contar con expertos voluntarios en su formación empresarial.

Este primer encuentro lleva como título 'Emprender, el otro camino para dejar el paro' y cuenta con un ponente que es, él mismo, un emprendedor que ha colaborado en más de veinte empresas de ocho países y asesorado a más de doscientas a lo largo de su carrera profesional. Actualmente, gerenta la empresa Lemon Group, es coach de alta dirección, consultor independiente y conferenciante en universidades de España y América Latina. Él se define como “una persona joven con experiencia, sentido común e iniciativa, creativo, sociable y con ganas de trabajar”.

Etiquetas
stats