Medalla de oro para la miel de Brezo Urzapa

Miel Brezo

ileon.com

La miel leonesa de Brezo Urzapa ha sido galardonada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Mieles 2012, celebrado en Bolonia los días 28 y 29 de enero. El fallo del concurso se dio a conocer en Nüremberg (Alemania) en la feria Biofach-2013.

Es la sexta edición de este concurso y está organizado por la prestigiosa Certificadora de Alimentos BIOL. En esta ocasión se han presentado más de 250 muestras de miel de los países de Italia, Grecia, Croacia, Rumanía, Eslovenia, Francia, España, Turquía y Etiopía.

El jurado está compuesto por 15 catadores de miel de todo el mundo, en el que figuraba el español Antonio Betanvol Manzanares de 'La Casa de la Miel' de Tenerife.

Estos catadores puntuaron las muestras de miel como los concursos habituales de vino y sobre una clasificación de 100 puntos máximo, todas las mieles que obtuvieron entre 81 y 89 puntos se clasifican en Medalla de Plata y los que superan los 90 puntos son Medalla de Oro.

Miel Ecológica Urzapa presentó tres de sus mieles y en la clasificación de mieles monoflorales obtuvo la medalla de plata con la miel de Brezo, siendo la única española galardonada y la única galardonada de Brezo (Erica), con una puntuación de 87,35.

Etiquetas
stats