La ULE se suma al movimiento 'harlem shake'

harlem shake unileon

C. Lozano Gallego

Aprovechando la fama de los videos virales 'harlem shake', alumnos de cuarto curso de LADE en la Universidad de León han seguido el proceso de creación y difusión de una iniciativa similar con el objetivo de llegar a las 5.000 vistas, aunque el objetivo ha sido ya cumplido con creces.

El profesor de la asignatura, David Abril, señala que la idea partió de los alumnos cuando “estábamos viendo en dirección comercial las estrategias de marketing. Vimos las últimas actuaciones en universidades americanas, entre ellas varias 'harlem shakes', que las han utilizado por la viralidad del baile”, añade.

En tan solo tres días hemos superado el reto propuesto de las 5.000 visitas en dos semanas

De esta forma, los alumnos pensaron en grabar un 'harlem shake' “pero con más valor que un simple baile, por lo que ellos decidieron transmitir además un mensaje positivo relacionado con su formación académica y su entrada al mercado laboral”. Y es que “a pesar del momento económico se están preparando a conciencia y confían en sus capacidades”, destaca el profesor. Frases como “Unileón ruge”, “Estamos preparados” y “Vamos a trabajar” son los mensajes elegidos para dejar claro que los alumnos van “¡A por todas!”.

La iniciativa estudiantil está teniendo unos frutos inesperados teniendo en cuenta el número de visitas desde que el vídeo fue subido a la red. “En tan solo tres días hemos superado el reto propuesto de las 5.000 visitas en dos semanas, todo ello moviéndolo a través de redes sociales”.

El profesor David Abril considera que el objetivo de esta tarea ha sido conseguido. “Nos está valiendo para que comprueben la viralidad de ciertas campañas en internet, el aprovechamiento de ciertas oportunidades que se generan en las redes sociales y el crear valor añadido y marketing con trasfondo”.

Etiquetas
stats