Información de León 20 07 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
4 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
manifestación

Miles de personas protestan en León y Ponferrada contra la sangría del paro

I.R. | 10/03/2013 - 14:19h.

Las manifestaciones, convocadas por la Cumbre Social, que aglutina a 22 organizaciones, han desafiado a la lluvia en ambas localidades.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Más de 3.500 personas se han echado este domingo a la calle en León y Ponferrada, a pesar de la lluvia, para protestar contra los recortes del Gobierno y para exigir una política que contribuya a crear empleo en una manifestación convocada de nuevo por la Cumbre Social, que aglutina a 22 organizaciones sociales.

Tras una pancarta donde podía leerse el mensaje 'Contra el paro. Por una democracia social y participativa', unas 3.000 personas se han manifestado en la capital leonesa desde la plaza de Guzmán hasta la de San Marcelo, pasando ante la Subdelegación del Gobierno.

Manifestación en Ponferrada.
El secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, ha asegurado que hoy hay seis millones de razones para salir a manifestarse en toda España contra la situación de desempleo y en León concretamente 50.000 razones. "De todas las manifestaciones que ha convocado la Cumbre Social esta es la más concreta". Fernández ha insisto en reclamar empleo, pero ante todo de calidad. "No hablamos de emprendimiento porque lo que tenemos en la actualidad es desprendimiento, nos desprenden de derechos, de casas, de igualdad... es más urgente sellar este tipo de brechas porque el futuro sigue siendo el trabajo asalariado".

Por su parte, el secretario en León de UGT, Arturo Fernández, ha querido animar a los que piensan que ya no sirve de nada concentrarse y protestar. "Si hay una respuesta contundente, cualquier gobernante, por muy tirano que sea, tiene que reflexionar y echar el freno a esta escalada de legislación contra el ciudadano".

En Ponferrada, medio centenar de personas también ha salido a protestar contra las actuales políticas. La manifestación ha salido de la sede de los sindicatos en la Avenida de Valdés y ha terminado en la plaza de Lazúrtegui.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
3 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Valentín  |  10-03-2013 23:40:21
    Digo lo de siempre en estos casos:¿Dónde estaban todos estos de las banderitas de plástico cuando entre 2007 y 2011 se perpetraron buena parte de los desaguisados de los que ahora se quejan?. Si, a estas alturas todos sabemos que sus proclamas ya no se las creen ni ellos, así que menudo pelo nos luciría con estos "compañeros y compañeras".
    OK KO 7 votos
    valoracion: 3
  • por La Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias}, debe ser puesto, de forma objetiva, en la trayectoria de convergencia integral con la Unión Europea  |  11-03-2013 14:35:33
    A partir del día 6-3-2013 se ha iniciado un camino participativo,de reflexión activa plural,en todo España para que,de acuerdo con la Constitución Espàñola´1978y textos constitucionales anteriores, pasar a una situación que optimice resultados,evite despilfarros y genere beneficios comunes en los ciudadanos españoles,en sus históricos Pueblos y sus Regiones Históricos,desde la racionalización,la sensatez y la responsabilidad.En ese andar conjunto es claro que todo el Noroeste de la España Nación, en la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias}, debe ser puesto, de forma objetiva, en la trayectoria de convergencia integral con la Unión Europea,llevándola a su plenitud,sin excepción alguna,en sus municipios,comarcas y provincias Francisco Iglesias Carreño (Dixit PREPAL)
    OK KO 5 votos
    valoracion: 5
  • por gonzalo  |  11-03-2013 19:37:10
    ¿Donde estaban todos estos cuando hubo manifestaciones y actos pro-autonomía leonesa,único camino que tiene nuestra tierra para prosperar y no con consignas de tierras foriatas que ni saben donde está nuestro pais ni como nos llamamos tan siquiera?.¿Donde estaban todos estos el día antes para luchar por nuestras Juntas Vecinales o Conceyos,el mas puro estilo de hacer democracia y que lleva funcionando un milenio?.Estos no son leoneses,mas bien traidores y paniaguados del sistema opresor que castiga sin miramientos al Pais y pueblo Leonés.Dan grima y vergoña ajena.
    OK KO 3 votos
    valoracion: 3
3 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.