Miles de personas protestan en León y Ponferrada contra la sangría del paro

Manifestación Cumbre Social

I.R.

Más de 3.500 personas se han echado este domingo a la calle en León y Ponferrada, a pesar de la lluvia, para protestar contra los recortes del Gobierno y para exigir una política que contribuya a crear empleo en una manifestación convocada de nuevo por la Cumbre Social, que aglutina a 22 organizaciones sociales.

Tras una pancarta donde podía leerse el mensaje 'Contra el paro. Por una democracia social y participativa', unas 3.000 personas se han manifestado en la capital leonesa desde la plaza de Guzmán hasta la de San Marcelo, pasando ante la Subdelegación del Gobierno.

El secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, ha asegurado que hoy hay seis millones de razones para salir a manifestarse en toda España contra la situación de desempleo y en León concretamente 50.000 razones. “De todas las manifestaciones que ha convocado la Cumbre Social esta es la más concreta”. Fernández ha insisto en reclamar empleo, pero ante todo de calidad. “No hablamos de emprendimiento porque lo que tenemos en la actualidad es desprendimiento, nos desprenden de derechos, de casas, de igualdad... es más urgente sellar este tipo de brechas porque el futuro sigue siendo el trabajo asalariado”.

Por su parte, el secretario en León de UGT, Arturo Fernández, ha querido animar a los que piensan que ya no sirve de nada concentrarse y protestar. “Si hay una respuesta contundente, cualquier gobernante, por muy tirano que sea, tiene que reflexionar y echar el freno a esta escalada de legislación contra el ciudadano”.

En Ponferrada, medio centenar de personas también ha salido a protestar contra las actuales políticas. La manifestación ha salido de la sede de los sindicatos en la Avenida de Valdés y ha terminado en la plaza de Lazúrtegui.

Etiquetas
stats