Musac organiza un taller de 'realidad aumentada' dirigido a proyectos culturales

catedral ipad

Agencia DiCyT

La Realidad Aumentada es una tecnología en auge en una gran diversidad de sectores por su capacidad para ofrecer un entorno virtual superpuesto al mundo real en el que sea posible interactuar y ofrecer contenidos que complementen nuestra percepción. En el ámbito cultural ofrece todo un mundo nuevo por explorar aplicable desde a la propia creación artística hasta el marketing, la didáctica y la divulgación. Consciente de estas potencialidades, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) organizará los días 15 y 16 de marzo un taller de Realidad Aumentada para proyectos culturales.

El Museo propone a artistas, educadores, gestores, profesionales, y a cualquier persona interesada, un acercamiento a esta tecnología todavía poco extendida. La actividad será impartida Mónica Castro de Lera y se ha cubierto el cupo de inscripciones.

Durante el taller se realizará, en primer lugar, una introducción a las diversas posibilidades de la Realidad Aumentada para saber en qué están basadas y qué necesidades representan, tanto de medios como de contenidos, y determinar cuál es la que podría ofrecer mejores opciones a cada proyecto.

En las dos sesiones se explorarán diferentes aplicaciones y software que ofrecen un panorama general en el nivel de usuario y permiten introducirse en el nivel de desarrollador. Asimismo, se tendrán en cuenta los intereses de los asistentes, a los que se aconseja llevar smartphones o tablets.

Mónica Castro de Lera es delineante, licenciada en Historia del arte y Máster en Conservación y Restauración de patrimonio arquitectónico. Ha trabajado como técnico en patrimonio y arqueóloga. Actualmente mezcla esas pasiones por el arte, la arquitectura y la arqueología con una especialización en Geolocalización y Realidad Aumentada, temáticas en las que se centra su página web.

Es autora del blog Por amor al arte donde comparte los intereses anteriormente mencionados, especialmente si están relacionadas con la ciudad de León, en la que reside.

Lugar: Biblioteca Centro de Documentación Musac

Fechas: 15 7 16 de marzo, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:45 horas.

Precio: 20 euros (gratuito para Amigos del Museo).

Etiquetas
stats