“La Lomce es una forma de expulsar a los alumnos del sistema educativo”

Felampa Sierra Pambley

Antonio Vega

“Una Ley educativa no puede ser ideológica, y la Lomce lo es”, así de contundentes se muestran desde la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres 'Sierra Pambley' que han presentado este lunes una concentración-abrazo a la escuela pública para este jueves 2 de mayo.

Engracia Prieto, vicepresidenta de la federación y Carolina González, secretaria de la misma, han mostrado la oposición de esta entidad al proyecto de Ley de reforma educativa que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado. Consideran que se trata de una Ley que sólo han negociado con una parte, el sector privado y la Conferencia Episcopal, y lamentan que algo tan importante como la Educación no tenga el debido consenso político y social.

“La Lomce convierte la Educación en una carrera de obstáculos para los estudiantes, y los que no puedan superarlos no se sabe muy bien que ocurrirá con ellos” inciden desde Felampa Sierra Pambley al considerar que la propuesta de Ley rompe la equidad y la inclusión de los estudiantes, “se podrán crear centros de primera o de cuarta o quinta categoría”.

Entre las principales críticas que Felampa Sierra Pambley realiza al proyecto del ministro Wert están los nuevos criterios de selección de alumnado, los mínimos de estudiantes por clase y centros que consideran afectarán gravemente a las zonas rurales, las evaluaciones externas a los centros, las reválidas a los alumnos o la supresión de becas y subida de tasas.

Critican asimismo que la religión pueda ser evaluada y contar en la nota final del expediente de los estudiantes y tachan de “error” la supresión de Educación para la Ciudadanía, materia que consideran que debe existir en toda democracia para que los ciudadanos más jóvenes puedan conocer sus derechos y obligaciones.

Según 'Sierra Pambley' la nueva Ley “deja a la Formación Profesional tan desprestigiada como hasta ahora” ya que no se dota presupuestariamente de forma adecuada y el proyecto sigue primando los estudios de tipo académico y no prácticos.

Felampa Sierra Pambley ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que de cara a la huelga general educativa del próximo 9 de mayo se van a realizar, con un acto propio de abrazo a la escuela pública en el colegio Luis Vives.

Actividades.

2 de mayo. Concetración 'Gran Abrazo simbólico' en el CEIP Luis Vives de León, C/ Murillo s/n, a las 19:30 horas.

9 de mayo. Felampa apoya la Huelga General Educativa.

Etiquetas
stats