El Movimiento 15M prepara su segundo aniversario

Movimiento 15M 12M 2013

ileon.com

Dos años han pasado desde que miles de personas mostraron en las plazas de toda España su indignación por la situación social que vivía el país. Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, tomaron las calles en un movimiento inédito que atrajo la mirada del mundo hacia lo que ocurría en España. Desde entonces el movimiento ha seguido vivo protestando contra los recortes y buscando su modelo para cambiar el mundo.

Ahora toca la celebración del aniversario del Movimiento 15M y por ello vuelven a las plazas. En León han programado una serie de actividades para los días 12 y 15 de mayo donde la plaza de Botines volverá a convertirse en el epicentro de la indignación, con debates, asambleas y manifestaciones. Estás invitado a acudir y participar.

Domingo 12 de mayo.

Mesas redondas:

12:00 h. Decrecimiento, por Enrique Garzo

13:00 h. Renta Básica, por Ramiro Pinto

13:30 h. Juntas Vecinales. Intervención de la Plataforma en Defensa de las Juntas Vecinales de Omaña.

Información sobre el trabajo de los grupos de sanidad, desahucios, la plataforma anti-fracking, etc. Paralelamente habrá un mercadillo solidario de segunda mano, con el objetivo de sacar fondos para la caja de resistencia del 15M. Los fondos irán destinados a la caja de resistencia, que se emplearán en los gastos de logística de las manifestaciones, de las actividades los grupos y de producción de material gráfico.

15:00 h. Comida en Botines. 'Tráete tu bocata, seguimos en la plaza'. Escucha de audios con entrevistas a José Luis Sampedro, como homenaje a su generosidad y compromiso con el 15M.

17.40 h. Recital de poesía de Mario Benedetti, por Renée Jaitt y Alfredo Vidal. Puestos de información de los diferentes colectivos y presentación de las nuevas chapas del 15M.

18:00 h. Manifestación

Recorrido: Botines-Guzmán-Inmaculada-Sto.Domingo-Botines bajo el lema:

'De la indignación a la rebelión. Escrache al sistema.'

22:00h Proyección de vídeos y fotos de León en las luchas de estos últimos años.

Miércoles 15 de mayo.

20:00 h. Cacerolada y posterior Asamblea, que vuelve a Botines para quedarse. A partir de esta fecha las asambleas se celebrarán allí todos los miércoles a las 20.00h.

Etiquetas
stats