ileon.com 29 07 2014
Síguenos en Google+ Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Blogs

  • Servicios

 
publicidad
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Washington insiste en el potencial de León en materia de seguridad cibernética

Por j m lópez | 23/05/2013

León y Seattle han vuelto a mirar hacia el futuro con la tecnología como bandera para generar empleo cualificado.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

León y Seattle, cuna de las nuevas innovaciones tecnológicas, estrechan un poco más si cabe los intereses comunes que unen a ambas ciudades desde los acuerdos suscritos entre ambas universidades, Washington y León, tal y como ha quedado de manifiesto este jueves en la recepción oficial que el Pleno tributó al vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Olaya.

León tiene futuro y proyección internacional con los avances que ha desarrollados desde el instituto de nuevas tecnologías, el INTECO, sobre todo en materia de seguridad cibernética, porque "talento hay y de sobra", tal y como expresó el propio Orlando Olaya durante su intervención, y poco antes de recibir varios regalos con muestra de la estrecha amistad que dirige la cooperación entre ambas universidades y por tanto entre ambas ciudades.

Justo a renglón seguido del acto oficial Orlando Ayala se reunía con un grupo selecto de empresarios leoneses de nuevas tecnologías que son la base sobre la que se podría generar empleo de calidad, sobre todo dirigido hacia los más jóvenes que son los que mejor preparación tienen y mejores posibilidades de  acceso a este mercado.

Impulso

Desde que León y Washington estrecharon lazos de colaboración sellados con la sede permanente habilitada en el palacio del Conde Luna las reuniones de trabajo se han sucedido casi de forma permanente y no se descarta un nuevo viaje a la capital federal para ahondar en esta línea establecida.

El regidor leonés, Emilio Gutiérrez, ha mostrado también su confianza en el buen camino emprendido para atajar el principal problema que afecta a la sociedad leonesa y en especial al tramo juvenil, en donde se da la paradoja de que son la generación más preparada pero a la vez la más castigada con el desempleo.

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


publicidad

Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.