Los trabajadores de Antibióticos vuelven a la Fiscalía para que 'castigue' la gestión de Pucci

ileon.com

Los trabajadores de Antibióticos mantienen la lucha por sus derechos. La próxima semana, la Sección Sindical de USO, acudirá de nuevo a la Fiscalía de León, para pedirle “que actúe ante la funesta gestión llevada a cabo por el empresario -Pucci, dueño de la planta leonesa-, que está generando nuevas deudas, y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores que permanecen en fábrica, así como también la de las instalaciones”.

Según han informado a través de un comunicado de prensa, “el crecimiento continuo de deudas, viene motivado por las importantes sanciones administrativas, por los gastos energéticos obligatorios en una fábrica abandonada, por los impagos salariales de los trabajadores en activo, que no cobran desde el año pasado, y también por las nuevas deudas salariales que se están creando, desde el día 14 de mayo, fecha en la que se incorporaban 180 trabajadores, que habían finalizado su periodo de 6 meses de ERE y a los que se les ha eximido de acudir al centro de trabajo, según una comunicación, recibida a titulo personal, recibirían sus retribuciones correspondientes a su puesto de trabajo”.

Según las valoraciones del sindicato “la gravedad de la deuda aumenta también, por los impagos a la Seguridad Social y por las Sanciones de Inspección de Trabajo derivadas de los cortes continuados de corriente eléctrica”.

“Todos estos gastos, que se están generando actualmente, y que aumentan cada día que pasa, solo hacen que agrandar en extremo la deuda de Antibióticos. Todo ello, debe imputarse a Pucci, que ha demostrado una falta de responsabilidad total, frente a los trabajadores, causándoles fuertes daños económicos, morales, y frente a las Administraciones, pues está incumpliendo también, con sus deberes elementales como empresario”, han sentenciado los trabajadores.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de USO, han denunciado nuevamente “la situación extrema, alarmante y caótica de la empresa, alertando a la justicia para que se posicione respecto a tanto abandono e irresponsabilidad, que ponga freno a tanto despropósito, y que pague por todo el mal, que está causando a los trabajadores”.

Etiquetas
stats