Tapear tiene premio

I Concurso de Fotografía Tapeando por León El Palillo Leonés

Prensa El Palillo Leonés

Un fin de semana en una casa rural de Omaña, clases de cocina en Dolcetriz, visitas a bodegas del Bierzo y Tierras de León con lote de vinos y cata... son algunos de los obsequios con los que El Palillo Leonés premiará a los participantes en el I Concurso de Fotografía 'Tapeando por León', una iniciativa “con la que pretendemos dar a conocer nuestras tapas y promocionar la rica gastronomía que atesora nuestra tierra”, informan los organizadores.

Para ello tan solo es necesario enviar una fotografía “junto al camarero, tapeando, sonriendo o brindando” a su correo electrónico elpalilloleones@gmail.com, o bien a través de sus perfiles en las redes sociales facebook y twitter. “Cualquier opción es válida para participar en un concurso en el que los leoneses y sus tapas son los protagonistas”, añaden.

Cualquier opción es válida para participar en un concurso en el que los leoneses y sus tapas son los protagonistas

Según rezan las bases del concurso, disponibles en su página web www.elpalilloleones.com, el plazo de envío de fotografías finalizará el próximo 15 de junio, tras lo que se iniciará una votación popular también su página web.

Los premios, uno a uno

Desde El Palillo Leonés aseguran estar “muy agradecidos a todos los patrocinadores que se han prestado a colaborar en esta singular iniciativa”. Por ello, “podemos ofrecer importantísimos premios tanto para las fotografías más votadas como para la más original y mejor foto artística”, aseguran. Los premios son:

  • Fotografía más votada: fin de semana para dos personas en la casa rural 'El Duende del Omaña', en La Utrera (Valdesamario), en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Omaña-Luna. Y una visita a Bodegas Tampesta + cata de vinos.
  • Segunda fotografía más votada: visita a Bodega Vinos Valtuille + cata de vinos, cesta de productos leoneses con chorizo y salchichón (aportados por Embutidos Caseros Montaña de León), vino de Losada Vinos de Finca (DO Bierzo), una caja de Maruxas -pastas ecológicas-, una confitura ecológica de cereza, un bote de pimientos asados ecológicos y una botella de vinagre ecológico (Domus Panis), lote de conservas vegetales (Conservas Amieiro) y conservas de pescado (Conservas La Pureza), vale para dos tarrinas de medio litro de helado (Holy Cow) y el libro 'Reyes y reinas, un mundo de cuento' (Librería Universitaria).
  • Fotografía más original (jurado): clase de cocina para dos personas en Dolcetriz y visita a Bodega Luna Beberide + cata de vinos.
  • Mejor fotografía artística (jurado): visita para dos personas a las bodegas Dominio de Tares, con cata de vinos y estuche de vinos incluidos. Visita a Bodega Vitalis + cata de vinos.

El Palillo Leonés

El Palillo Leonés es un proyecto iniciado por un grupo de jóvenes leoneses “que compartimos, desde hace tiempo, la afición de disfrutar de nuestros momentos de ocio tomando unas buenas tapas en compañía de los seres queridos”, afirman en su página web, donde califican a los bares en función de su tapa teniendo en consideración varios criterios. Con ellos se obtiene una puntuación que indica la calidad de la tapa del bar en cuestión. “Valoramos los bares en función de su tapa, nunca por otros motivos”, afirman.

'Los Palillos' quieren dejar claro que se sienten “orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, apreciamos sus costumbres y confiamos en el gran potencial que esconde León detrás de cada uno de los pilares que lo caracteriza: su gastronomía, sus gentes, las calles de su ciudad, sus pueblos...”.

Por ello, su página web recoge información “no solo de tapas y bares, sino también de ferias y eventos gastronómicos, recetas muy leonesas, reportajes, rincones sin gluten aptos para celíacos y hasta una columna semanal de humor”.

Etiquetas
stats