Vinos con arte, botellas imposibles

Cruz Roja

Marta Cuervo

Arte leonés y vino de la tierra. Estos son los ingredientes de la iniciativa desarrollada por Isamar Catering Gourmet y Espacio E, 'Vinos con arte, botellas imposibles'. Los organizadores se han unido en la creación de 14 botellas magnum, 7 de D.O. El Bierzo y 7 D.O. Tierra de León, que se subastarán en un acto benéfico el 20 de junio a las 20.30 horas en el Palacio Gaviria -calle Conde Luna 6-. La recaudación se destinará integramente a Cruz Roja, para apoyar el llamamiento que la entidad realizó hace algunos meses 'Ahora más que nunca'.

Según han expresado los organizadores, se trata de un acto solidario que une la creatividad de los artistas con la gastronomía.

“Todas las botellas cuentan con una belleza plástica increíble”, ha expresado Javier Carlón, gerente de Isamar, que además introducen al espectador de la obra en la bodega a la que representan.

El precio de salida de cada botella será de 100 euros que, según las expectativas de los organizadores, deberían alcanzar un precio medio de venta de 300 euros.

En la iniciativa colaboran la Academia de Gastronmía de León, D.O. Tierra de León y D.O. Bierzo. Las 14 botellas estarán expuestas del 3 al 9 de junio en Espacio E (calle Azorín); del 10 al 16 de junio en Isamar (calle Alférez Provisional). El 17 de junio se trasladará la exposición al Palacio de Gaviria (sede del Colegio de Arquitectos de León), para realizar posteriormente la subasta benéfica.

Etiquetas
stats