La oposición exige al alcalde que asuma de una vez las doce plazas de bomberos

diez y chamorro

j manuel lópez

La oposición en el Ayuntamiento de León ha enviado un mensaje claro al alcalde Emilio Gutiérrez, tras la tercera resolución del TSJ que obliga a que se concluya el proceso de las doce nuevas plazas de bombero conductor para el parque leonés; “que se haga efectivo el dictamen, que se concluya el proceso de selección y que se dote de presupuesto a la operación”.

El Equipo de Gobierno ya ha recibido este jueves la resolución judicial que ha trasladado inicialmente a los servicios jurídicos para que emita un dictamen que servirá de guía para las decisiones que se adopten, tal y como ha explicado el portavoz, jasé María López de Benito.

Javier Chamorro, portavoz municipal de la UPL, ha explicado que el dictamen del TSJ, “confirma lo que hemos dicho en numerosas ocasiones y es que el alcalde se ha obcecado en este asunto y sigue equivocándose e intentando defender lo indefendible”.

El portavoz leonesista ha subrayado que en varias comisiones, como en la última de Hacienda, ha preguntado tanto a la secretaria de la corporación como al interventor si cuando se inició el proceso de selección para cubrir estas doce plazas había algún aviso de posible irregularidad o de falta de consignación presupuestaria, y la respuesta ha sido en todas las ocasiones negativa.

Otra administración

En igual sintonía se han expresado el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Díez que exige que, “después de este nuevo varapalo del TSJ y ya es la tercera resolución en el mismo sentido”, el alcalde dote de los recursos necesarios estas doce plazas, dentro de los presupuestos de este año.

José Antonio Díez ha señalado que el coste de la operación debe cerrarse con una transferencia de otra administración, y aunque en principio se habían dirigido en este sentido a la Diputación Provincial, Díez entiende que sea cual sea la administración que aporte este coste, “la operación no debe ser a costa de los leoneses”.

La puesta en marcha de estas plazas y el material necesario para que comiencen a realizar su tarea los doce nuevos bomberos, en puertas al inicio de campaña de verano, ronda los 600.000 euros.

Etiquetas
stats