La Diputación acusa a la Junta de “mentir” al responsabilizarles del cierre del Criele

Criele Junta

ileon.com

El número dos también del Partido Popular de León no ha dudado en acusar al consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos y a la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, de “mentir con absoluto descaro” sobre el cierre del Criele de León y la Escuela Hogar, ubicados en San Cayetano.

En una rueda de prensa considera que las últimas actuaciones de Educación “perjudican a León y desde luego la Diputación no va a pasar por ello” ha afirmado Martínez. Considera que las actuaciones de la Junta en el Sagrado Corazón, la supresión del programa de educación de adultos y el cierre del Criele y la Escuela Hogar son actuaciones perjudiciales para la provincia.

La Diputación ha explicado los convenios por los que cedía el pabellón Virgen María de San Cayetano para la Junta de Castilla y León, anteriormente el Ministerio, para actuaciones educativas de la Junta, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2014. En ellos se especificaba que la Junta corría a cargo con los gastos de mantenimiento del edificio y que debía solicitar la prórroga en la cesión demanial del edificio seis meses antes de que caducara el servicio. Por eso la Diputación de León no entiende la polémica de la Junta echándoles la culpa del cierre del Criele al no tener notificación ninguna de la continuidad del edificio cedido en manos de la Junta hasta el momento.

Marcos Martínez sí ha desvelado que en mayo se realizó un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que realice una reparación de goteras en el edificio, dentro del cumplimiento del convenio firmado, pero en ningún caso se menciona la continuidad de la cesión, que ha manifestado estar dispuestos a seguir manteniendo.

Además el diputado provincial ha revelado que el propio delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, desconocía las decisiones adoptadas por la consejería de Educación y la dirección provincial. Consideran desde la institución provincial como incomprensible llevar a todos los alumnos de la provincia al Crie de Ponferrada, por el elevado número de kilómetros que distan de la Montaña Oriental por ejemplo.

Etiquetas
stats