Concluye el curso de formación europeo organizado por Auryn en Murias de Paredes

ileon.com

Un total de 25 jóvenes procedentes de Turquía, Portugal, Bulgaria, Rumania, Polonia, Italia, Francia, Bélgica y España, han participado en este curso de formación que comenzó el pasado 24 de Junio en Murias de Paredes gracias al apoyo del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea. El curso ha tratado de profundizar sobre aspectos vinculados a la Educación y aprendizaje intercultural y a los Derechos Humanos, además de interrelacionar organizaciones y personas que trabajan con jóvenes, con el objetivo de que esto sirva para desarrollar estrategias de comprensión mutua y respeto a las diferencias culturales y sociales, mejorando la calidad del trabajo con jóvenes en general a nivel local y europeo.

Para Andreea de Bucarest (Rumania), “esta es un gran experiencia para conocer mejor los Derechos Humanos, dado que mucha gente cree que los conoce pero no es así y además Murias de Pareces es un pueblo fantástico con unos habitantes que nos han acogido muy bien, me encanta Murias de Paredes”.

Por otro lado, Arda de Turquía comenta que “este curso de formación europeo gracias al Programa Juventud en Acción es una gran oportunidad para conocer otras culturas, romper estereotipos y tópicos y dar a conocer también la cultura de Turquía, que en ocasiones se desconoce”

La Asociación Juvenil Auryn, un año más, ha decidido poner en marcha un proyecto a nivel europeo, siendo la única asociación juvenil de toda la provincia que lleva a cabo este tipo de proyectos formativos a nivel europeo. Para los miembros de la Asociación la puesta en marcha de estas iniciativas a nivel europeo pretende ofrecer oportunidades a la juventud de León, aprovechando los diferentes programas que existen a nivel europeo para jóvenes, como es el caso del Programa Juventud en Acción.

Además el curso ha sido una gran experiencia de convivencia intergeneracional e intercultural entre los participantes en el curso y los habitantes de Murias de Paredes. En este sentido el pasado viernes se llevó a cabo una fiesta intercultural en el Ferial de la localidad en donde los jóvenes de los diferentes países y los habitantes de Murias de Paredes pudieron degustar algunos de los productos típicos de estos países. A su vez este proyecto europeo ha sido una magnifica oportunidad para dar a conocer la ciudad y la provincia de León y dar a conocer las señas de identidad gastronómicas y culturales de nuestra provincia.

Etiquetas
stats