Cata de vinos blancos en 'La Somoza'

cata gastronómica leonesa

ileon.com

El pasado jueves 18 de julio, organizado por la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, tuvo lugar en el Bar Gastronómico La Somoza, una cata de vinos blancos que contó con una gran participación de socios y simpatizantes que llenaron el local.

Dirigida por Adolfo Benéitez (Fito) la cata se desarrolló tras unas detalladas explicaciones sobre la interdependencia entre los sentidos del gusto y del olfato para cualquier tipo de cata, no solo la del vino, y los asistentes experimentaron los sabores dulce, salado y amargo, así como la diferencia de sabores según se probaran contando o no con el olfato.

Se realizó la cata de tres vinos blancos, uno por cada una de las variedades Godello, Verdejo y Albarín de Tierras de León. Los dos primeros pertenecientes a la Bodega Pedro Casis de Gordoncillo y el último 'Pincerna', una edición limitada procedente de los antiguos viñedos de Villacezán que actualmente pertenecen a la Bodega Leyenda del Páramo.

También se degustaron tres pinchos diferentes preparados por María José Bayón. Cada pincho estaba pensado para una de las variedades y también se pudieron apreciar, por parte de los asistentes, las diferentes sensaciones en boca, antes y después de haberlos comido. Tras el éxito de la convocatoria, la Asociación Gastronómica Región Leonesa se encuentra inmersa en los preparativos de sus próximas actividades.

Etiquetas
stats