Benigno Castro Vázquez es reconocido con el Premio Leonés en el extranjero

Benigno Castro Vázquez. Premio Leonés en el Extranjero

ileon.com

El empresario Benigno Castro Vázquez ha sido reconocido con el Premio Leonés en el extranjero que cada dos años concede el Colegio de Economistas de León con el objetivo de reundir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.

La entrega del galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Monteleón, tendrá lugar en la sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro el próximo viernes, 20 de septiembre, a las 13.30 horas en el marco de la celebración del Día del Economista. En este acto se entregan las Medallas de Plata a los compañeros que cumplen 25 años de ejercicio profesional y se da la bienvenida a los nuevos colegiados.

La decisión se tomó el pasado 12 de septiembre, cuando se reunió el Jurado compuesto por la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal; el presidente del Consejo Social de la Universidad de León, José Antonio de Paz; el gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez Mendoza; y el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel Fernández Fernández.

El premiado

Leonés de adopción, su carrera empresarial fuera de España comienza en Lisboa cuando, en 1964, con 14 años, consigue establecerse en USA, donde empieza trabajando por cuenta ajena para, años más tarde, dar el salto al mundo empresarial en este país.

Tras los avatares propios de una vida de duro trabajo y de lucha por seguir adelante, consiguió el éxito empresarial, en Estados Unidos, país que ha sido testigo de su evolución como empresario de gran prestigio en el sector servicios y, más concretamente, en la restauración. Ha llegado a contar con un total de 10 restaurantes, todos ellos con denominaciones españolas, dando trabajo a una plantilla de hasta 600 empleados.

Aemás, ha participado y participa en otros sectores económicos, en una empresa de señalizaciones (Iberia), en empresas químicas y pozos de petróleo en Louisiana.

Su trayectoria profesional no ha mermado su compromiso personal con León y su cultura. Mecenas de la historia y costumbres leonesas, fue elemento clave la exposición en Nueva York de las Edades del Hombre y la presentación de la Cofradía del Botillo en esta misma ciudad. Prueba de sus valores, desde el Colegio de Economistas destacan que anualmente organiza una comida benéfica para 5.000 personas.

Etiquetas
stats