La Ciudad del Mayor de León será “una realidad” en 2014

Carlos S. Campillo/Ical

S. Gallo / Ical

Después de varios años de obras y de retrasos, la Ciudad del Mayor en León será “una realidad” el próximo año. Así lo confirmó el director general del Imserso, César Antón, que insistió en que será en 2014, aunque no quiso matizar el momento preciso e hizo referencia a “lo más pronto posible” para la apertura del que será un “centro de referencia estatal”.

Antón recordó que con la partida presupuestaria de las cuentas estatales se consiguió finalizar las obras y el equipamiento pendiente del centro, mientras que en los presupuestos para el próximo año, el Ministerio de Sanidad dispone de un presupuesto “levemente superior”, en concreto del 0,6 por ciento más, lo que permite estar “en condiciones” de hacer frente “lo más pronto posible” a la apertura “definitiva” de este centro.

El director general del Imserso lamentó desconocer “todavía” lo que es la Ciudad del Mayor, al no haber encontrado “nada por escrito” del proyecto, que sin embargo reconoció que permitirá añadir “valor social” a León, a la provincia y a la comunidad. Además insistió en la importancia de que los mayores puedan “integrarse con plena normalidad” dentro de la sociedad, incluso con la aplicación de las tecnologías de la comunicación.

Por último, Antón reconoció que se está trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo autonómico para que el próximo año la Ciudad del Mayor pueda disponer de un programa de atención social que atienda a las necesidades que “no están totalmente cubiertas” y que sea “una realidad” a lo largo de 2014.

Etiquetas
stats