El Consejo Provincial de la Juventud plantea una jornada de formación para desempleados

juventud

ileon.com

El consejo Provincial de la Juventud de León organiza este viernes, 25 de octubre, el Empleo Joven 2013. “Se trata de una jornada de formación, reflexión y debate entorno al empleo, a la situación actual y a los nuevos yacimientos de empleo y autoempleo”, apunta Patricia de Anta, Coordinadora del Empleo Joven 2013.

Se desarrollará en la casa de cultura de Villaquilambre, gracias a su Ayuntamiento que cede los espacios. Las actividades comenzarán a las 10H con un taller de currículum en idiomas, inglés, alemán, francés... A las 12H la ponencia '¿Qué buscan en ti?' y seguidamente, un taller de comunicación no verbal aplicado a entrevistas de trabajo. Por la tarde están programados dos talleres, uno de búsqueda de empleo en el extranjero y otro, de redes sociales aplicadas al empleo y al autoempleo.

La jornada está prevista que concluya con una mesa redonda de emprendedores. “El Empleo Joven 2013 es una iniciativa juvenil, que nace de la inquietud de varios jóvenes y que quiere ser la manifestación del inconformismo juvenil de León ante las cifras de desempleo joven. No nos resignamos”, señala Diego Lorenzana, Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de León.

El Empleo Joven 2013 es un proyecto financiado por el Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de León y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats