Nacho Ares imparte un seminario sobre textos funerarios en el Antiguo Egipto

El Departamento de Egiptología del Instituto Bíblico y Oriental organiza un seminario sobre los textos funerarios en el Antiguo Egipto dirigido por el prestigioso egiptólogo Nacho Ares. Dividido en tres sesiones que se celebrarán el 25 de octubre de 2013, el 21 de febrero de 2014 y el 23 de mayo de 2014, en él los participantes podrán conocer la importancia de la palabra escrita en relación a la compleja mitología del Más Allá de los antiguos egipcios.

En la primera sesión, que se celebrará este viernes, se realizará un recorrido sobre los textos funerarios que se han encontrado en las pirámides y en los sarcófagos.

Las otras dos sesiones, en febrero y mayo del año que viene, abordarán el tema de la literatura funeraria en el Imperio Nuevo y permitirán conocer al público el Libro de los Muertos.

Todas las sesiones se celebrarán a las 19:00 en las aulas del Instituto Bíblico y Oriental, en la Plaza de Santo Martino, 5 (León). La entrada es libre y gratuita hasta llenar la sala. Los asistentes que deseen certificado de asistencia deberán abonar la tasa de 25 €.

Datos sobre el ponente

Nacho Ares es un reconocido egiptólogo nacido en León en 1970. Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, destaca por su labor divulgativa sobre el Antiguo Egipto, habiendo publicado varios libros y más de 300 libros en diferentes revistas. Actualmente presenta el programa Ser Historia de la Cadena Ser y colabora con el programa de TV Cuarto Milenio.

El seminario se divide en tres sesiones:

1. Los Textos de las Pirámides y los Textos de los Sarcófagos

Viernes 25 de octubre: 19:00 h.

2. Aproximación a la literatura funeraria en el Imperio Nuevo

Viernes 21 de febrero: 19:00 h.

3. El Libro de los Muertos

Viernes 23 de mayo: 19:00 h.

Etiquetas
stats