79 años llenos de deporte y vida

María Rodríguez haciendo deporte en una imagen de la campaña de Aviva.

Ical

La aseguradora Aviva ha elegido a la leonesa María Rodríguez, que hace tres años se convirtió en campeona senior de España de atletismo, como uno de los rostros de la campaña 'Vidas llenas de vida', una propuesta de branded content (contenido vinculado a la marca) desarrollada íntegramente 'online' que cuenta con ocho personas anónimas de entre 65 y 86 años como protagonistas. Todos ellos relatan sus historias de vida extraordinarias y ponen a disposición de los lectores su experiencia personal en el camino para buscar la felicidad y superar los obstáculos.

A sus 79 años, la leonesa María Rodríguez atesora una medalla de oro nacional y una de bronce mundial de Atletismo Senior, lo que la convierte, señalan los promotores de la campaña, en un ejemplo a seguir para todos los que le rodean. Pero esta, añaden, no es la mayor de las proezas que ha llevado a cabo esta competidora incansable, ya que es un ejemplo de madre coraje que cuidó y sacó adelante a sus 12 hijos trabajando en un puesto de churros y en el campo. Ahora disfruta de sus 16 nietos y entrena dos horas diarias; todo ello gracias a su filosofía de que “todo lo que uno se proponga puede conseguirse”.

“A mi edad estoy luchando por la vida. No voy a dejar el atletismo, el deporte para mí es vivir bien, me da mucha vida. Cuando estoy llegando a la meta siento satisfacción y respiro hondo. A la gente que me dice que deje de correr yo les contesto: ¿Y lo bien que estoy?”, señala María.

El eje elemental de la campaña de Aviva se puede encontrar en la página web www.vidasllenasdevida.com donde el usuario accede a todos los detalles biográficos de los protagonistas y visualiza las historias de estos héroes anónimos contadas en primera persona.

Las redes sociales son el canal fundamental en la implementación de la estrategia de esta campaña y tanto a través de la 'fan page' de Facebook (https://www.facebook.com/VidasLlenasDeVida) como del canal de Twitter (https://twitter.com/vidasllenasde ) y de Youtube (http://www.youtube.com/vidasllenasdevida) se pretende dar la máxima difusión a los testimonios de los protagonistas y acercar a los ciudadanos el mensaje positivo que motiva esta iniciativa. Así, se potenciará la interactividad y la conversación con los miembros de la comunidad y se trabajará de forma considerable la perspectiva viral de estos materiales.

'Vidas llenas de vida' es una campaña social de ¡branded content¡ que tiene como objetivo fundamental poner cara y voz a los valores sobre los que se sustenta la compañía: futuro, optimismo, energía, esfuerzo, superación y compromiso y en la que las historias de vida de los protagonistas se convierten en ejemplos de éxito aplicables al ámbito profesional y personal de personas de cualquier edad y condición.

Etiquetas
stats