Juntas vecinales con la soga al cuello en la provincia de León

Los números son los miles de euros de deuda viva del municipio a 31 de diciembre de 2012.

ileon.com

Si la tramitación de la reforma local a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que consolida sus últimos pasos en el Senado, la mayor parte de las 1.233 juntas vecinales de la provincia desaparecerán en 2014. En el mapa, publicado por concejos.org, se pueden observar los municipios que se quedarán sin juntas vecinales. Los números son los miles de euros de deuda viva del municipio a 31 de diciembre de 2012.

Tras el paso por el Congreso, y una vez que el PP sólo admitiera a trámite una enmienda del PNV que blinda los concejos vascos y catalanes por sus legislaciones particulares, la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores considera que el hecho de que se mantenga el proyecto del Gobierno supondría el “asesinato” de las Juntas Vecinales el 20 de noviembre, fecha límite para la admisión de enmiendas que cambien la situación.

De mantener el PP su texto las Juntas Vecinales perderán su condición de ente local, un hecho considerado como “gravísimo” por los concejos leoneses, y además si el Ayuntamiento tiene deuda o déficit se procedería a suprimir las entidades locales menores del municipio.

Visualiza el mapa

Etiquetas
stats