Llega el III Desafío Solidario, a beneficio del Banco de Alimentos

Prensa Ayto León/ICAL

El ex árbitro leonés, Rafa Guerrero, y el cantante cántabro, David Bustamante, se ponen por tercer año consecutivo al frente del Desafío Solidario, una cita que tendrá lugar el 14 de diciembre y que reunirá de nuevo en León a numerosos rostros populares para disputar un partido de fútbol solidario con el que recaudar fondos que irán destinados íntegramente para el Banco de Alimentos de León.

En la presentación del partido solidario, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, agradeció la labor solidaria de Rafa Guerrero, en nombre de todos los leoneses, “por hacer grande el nombre de León y por hacernos siempre disfrutar”, apuntó el regidor, quien se comprometió a que eventos como el Desafío entren a formar parte del día a día tanto de las instituciones como de los ciudadanos de manera individual, porque “es nuestra obligación ayudar a los demás”, concluyó.

Por su parte, Rafa Guerrero prometió seguir haciendo desafíos “mientras tenga fuerzas” y agradeció a David Bustamante su plena disposición a formar parte del proyecto solidario. “León nos ha unido”, apuntó el ex árbitro leonés. También agradeció su apoyo al seleccionador nacional Vicente del Bosque, quien por motivos de agenda no pudo asistir, pero con el que se ha podido contar en las dos ediciones anteriores. “Vicente es el padrino del Desafío”, señaló Guerrero y prometió una nueva edición con muchas sorpresas y fichajes muy populares entre los que adelantó la presencia del periodista José María García, el ex futbolista internacional Amavisca, el ciclista Óscar Pereiro o el periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Una vez más, los responsables de su creación y desarrollo, Fabrica Ideas, ponen en marcha un auténtico desafío, el de reunir en León en un único evento el deporte, la música y el espectáculo, convirtiendo el Desafío Solidario en uno de los actos deportivos y solidarios más importantes del año.

Arropando a Rafa Guerrero y David Bustamante, dos grandes impulsores del Desafío Solidario desde sus inicios, el veterano periodista José María García, y el director de Marca, el leonés Óscar Campillo, cuya ayuda desinteresada contribuirá a que el Desafío pueda volver a ser un éxito de público y sobre todo de recaudación para reforzar los programas del Banco de Alimentos de León con la entrega de unos 12.000 litros de leche.

El III Desafío Solidario dará comienzo el viernes, 13 de diciembre, en el Auditorio Ciudad de León con el Festival Musical Solidario a cargo del grupo zaragozano 'B Vocal', uno de los referentes de la música a cappella en España. Cinco voces masculinas que darán forma a un espectáculo lleno de impactantes efectos vocales, con importantes dosis de humor y coreografías originales. El sábado, 14 de diciembre, se disputará el partido de fútbol de los Amigos de Rafa contra los Amigos de Bustamante. A partir de las 19 horas el Palacio Municipal de los Deportes acogerá un auténtico duelo entre ambos equipos, con el sorteo de regalos durante el tiempo de descanso.

Etiquetas
stats