Los leoneses salen a la calle contra los recortes del gobierno

Manifestación 23 de noviembre Cumbre Social

ileon.com

Este sábado, minutos después de las 12 de la mañana, cientos de leoneses han tomado las calles en la manifestación convocada, a nivel europero, por los sindicatos CCOO, UGT y FTSP-USO, para exigir inversiones que acaben con la atonía económica y permitan la generación de empleo en el marco de la UE, que trasladada a la Comunidad servirá para protestar contra los presupuestos del Estado y de la Junta y la reforma del sistema de pensiones y de la Administración local.

Siempre tenemos que estar alerta y contestando a estas políticas regresivas

Unas 2.000 personas se han dado cita junto a los sindicalistas para recorrer las calles de la capital en señal de protesta. Ignacio Fernández, secretario provincial de CCOO, ha analizado esta nueva convocatoria sindical, como una “manifestación para celebrar el bienio negro del PP y todas sus reformas contra la vida ciudadana”. Fernández ha recordado que desde CCOO se ha salido a la calle “en defensa de las pensiones, de lo público, de las personas”. Además, irónicamente, ha enumerado “los caramelos” que el Gobierno de Rajoy “está regalando”, en cuento a la Ley de Seguridad, orden público y reforma laboral. “Siempre tenemos que estar alerta y contestando a estas políticas regresivas”, ha sentenciado el sindicalista, recordando que el desempleo se mantiene en 6 millones de personas, y la deuda del Producto Interior Bruto al 100%.

“Nada de inversión para la minería, ni para empresas en peligro como Everest y Antibióticos”

Desde UGT, Manuel Mayo –secretario provincial de León- ha expresado que se trata de una nueva vuelta de tuerca: “En los presupuestos 2014 nos encontramos más de lo mismo, migajas para el tren de velocidad, no habrá reactivación de la comarca, nada de inversión para la minería, ni para empresas en peligro como Everest y Antibióticos”. “Sólo más esclavos, sin nada de nada. Más para los que más tienen, menos para la clase trabajadora”, ha declardo Mayo, realizando un llamamiento a la clase trabajadora: “Basta ya. Queremos soluciones que no nos toquen más las narices”.

Los políticos están engañando y poniendo en peligro los servicios públicos

Hipólito Riesco, secretario provincial del sindicato CSF-F ha querido llamar la atención sobre el aniversario de la Constitución Española, en el que “se celebrará por todo lo alto, el estado social y democrático”, ha declarado irónicamente. “Llevamos 30 años labrando derechos, y ahora peleando para no perderlos”, ha añadido, pretendiendo trasladar a la ciudadanía “el esfuerzo para convencerles de que los políticos están engañando y poniendo en peligro los servicios públicos”.

Los sindicatos convocantes se pusieron a disposición de la Cumbre Social, para que no fuera una mera convocatoria de sus organizaciones, y para consensuar las protestas y su contenido en un manifiesto reivindicativo. Las manifestaciones, que se celebrarán bajo e lema 'Emplea tu fuerza. Defendamos lo público. Defendamos las pensiones. Defendamos a las personas', han tenido lugar este el sábado por la mañana en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, y por la tarde en Ávila Palencia y Segovia.

Etiquetas
stats