Sara Toral: Sueño de niña, realidad de mujer

Sara Toral

M. Cuervo

Desde muy pequeña, Sara Toral se fabricaba sus propios disfraces para carnaval. Sara también ayudaba a sus hermanas, le encantaba diseñar, e inventar vestidos y trajes vistosos. Y así, lo que empezó como un juego de una niña de Valencia De don Juan, se convirtió en una profesión, en un sueño echo realidad.

“Empecé hace 3 años por casualidad. No sabia qué hacer, estaba indecisa entre dos opciones, pero finalmente me decidí por la moda, que siempre me había apasionado. Y aquí estoy tres años después, súper contenta con lo que hago”, confiesa la alumna de la Escuela Liper de León.

Sara se define como una diseñadora a la que le gustan las prendas cómodas, “para todo tipo de ocasiones”. “Me encanta lo que hago y cuando tengo una idea la tengo que hacer y hasta que no la termino no paro”, comenta divertida Sara.

La joven leonesa asegura que no tiene ninguna fuente de inspiración definida. “Algunas veces me inspiran los tejidos y otras las películas, o la música”.

El estilo de Sara Toral es un look actual, dirigido a mujeres que se lo pongan y se sientan cómodas, tanto para el día a día, como para un evento“, apunta.

Los pros y los contras del mundo de la moda

Para Sara “todo” lo que gira en el universo de la moda es bueno. “Me encanta hacer mini colecciones, como yo las llamo, de tres o cuatro looks, y luego poder enseñarlas. Este verano hice un desfile en mi pueblo y, a raíz de ese, los ayuntamientos de pueblos vecinos que lo vieron me invitaron a que lo hiciese en otras localidades. Me gustó mucho la experiencia porque en cada desfile veía que a la gente le gustaba lo que estaba viendo, y de estas experiencias siempre se aprenden cosas nuevas”, confiesa la diseñadora de moda.

Lo peor para Sara, “como en todo: la economía”. “No tenemos ningún tipo de ayuda. Pero aun así yo intento salir adelante. Para estos desfiles que hice este verano todo salió bien, sin ningún presupuesto. Mis amigas ejercían de modelos y entre ellas se hacían los peinados y el maquillaje, y siempre hicimos desfiles muy profesionales”, reivindica Sara.

La principal meta de Sara es llegar a ser alguien en el mundo de la moda: “Crear una marca y venderla”.

Etiquetas
stats