Luis Alberto Calvo Sáez, nuevo miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

ileon.com

Este miércoles, 4 de diciembre, tomará posesión de su plaza como académico de número, de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, adscrito a la Sección de Medicina Veterinaria, el Luis AlbertoCalvo Sáez.

El Dr. Calvo Sáez se licenció en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de León en 1989, doctorándose en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en 2010. En la actualidad es presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, vicepresidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León y vocal de la Junta Directiva del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Preside, además, la Asociación Vallisoletana de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía, actividad a la que se dedica en la capital vallisoletana. Es, además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Calvo Sáez, gran aficionado a la fiesta taurina, es autor de varios libros libros sobre Tauromaquia, editados por la Junta de Castilla y León y otras instituciones, además de otros numerosos méritos científicos y profesionales.

Su discurso de ingreso en la academia será bajo el título de 'Medicina Veterinaria basada en la Evidencia, en la Nefropatía Crónica de Animales de Compañía'

El acto se celebrará en el Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León, sede de la Academia, a las 18:30 horas de este miércoles 4 de diciembre. La entrada es libre

Etiquetas
stats