Una asociación compara la Ley de Violencia de Género con el nazismo

Peio García/Ical.Presentación de la recientemente creada asociación Custodia Compartida León

S. Gallo/Ical

Las sentencias judiciales en España están dando mayoritariamente la custodia de los menores a la madre, algo que es una tendencia “casposa” y que está generando muchos conflictos “dramáticos”. Así lo considera el recientemente creado colectivo Custodia Compartida León, que denuncia el contenido de la Ley de Violencia de Género, que está dando al hombre “el mismo tratamiento jurídico que los judíos con Hitler”.

Este colectivo, compuesto inicialmente por una veintena de personas, considera acertada la ley de custodia compartida elaborada por el Gobierno y cuyo anteproyecto pretende dar como “prioritaria” la custodia compartida en los casos de separación o divorcio. Sin embargo, desde Custodia Compartida León se reclama la transformación de la Ley de Violencia de Género en una norma de protección “integral” para la familia, con un tratamiento “igual” para hombres y mujeres, así como protección tanto para los menores como para los ancianos también.

El portavoz del grupo, Carlos García González, aclaró que el anteproyecto de la nueva ley recoge como “prioritaria” la custodia compartida siempre que no haya evidencia de violencia, aunque se recordó que la violencia “es bilateral”, porque “no siempre el agresor es el hombre”, a pesar de que los casos sean menos conocidos. De hecho, se recordó que en lo que llevamos de año han fallecido un total de 17 hombres como consecuencia de este hecho.

García González, explicó que la custodia compartida es “la mejor” resolución de un juez siempre que, en un proceso de divorcio, ambos miembros estén capacitados, demuestren ser buenos padres y pidan la custodia. Sin embargo, pese a cumplir estos requisitos, la custodia del menor se está concediendo a la madre en la mayoría de los casos.

De esta forma, para García González, el juez está quitando el derecho del niño a convivir con ambos padres, incluso provocando casos “injustos”. De ahí que se apuesta por el mantenimiento de la “igualdad de términos” para evitar sentencias que dan lugar a casos de mayor influencia de una de las partes. También se están generando situaciones económicas “dramáticas”, de ahí que el objetivo de esta nueva asociación sea el de asesorar a las personas en proceso de divorcio que así lo requieran y dar “voz pública” a estas situaciones.

Etiquetas
stats