“La 'ley mordaza' quiere evitar la movilización social contra los desahucios”

Escultura de la familia, en la calle Burgo Nuevo.

ileon.com

Stop Desahucios León ha lanzado este 28 de diciembre una campaña simbólica contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno del PP, con la colocación de carteles contra la ya llamada 'Ley Mordaza', que consideran va contra los desahucios y las protestas ciudadanas sin antes poner una solución a un problema tan grave como el de la vivienda. “Hoy 28 de noviembre nos parece una broma que la nueva ley afecte a las protestas que se hacen y que no se tome en serio la situación de muchas familias”, han explicado en una acción en la escultura de la familia en la céntrica calle Burgo Nuevo.

Alertan desde Stop Desahucios que los sigue habiendo “todos los días” y que pese a la modificación del Gobierno de la Ley Hipotecaria la situación no ha mejorado. “Hay muchas familias con problemas y el Gobierno en vez de atajar el problema busca que no se denuncie (los desahucios)” ha indicado un portavoz de la plataforma.

Intentar bloquear un desahucio estaría sancionado con hasta 30.000 euros en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el ministro del Interior, Jorge Fernánez Díaz. “El problema para el Gobierno no es que la gente no pueda pagar la hipoteca y tenga una deuda de por vida, sino que la gente proteste por ello y haya ciudadanos que intentemos que este problema tenga solución” han valorado.

Stop Desahucios León incide que en ciudades como la capital leonesa la movilización social es complicada y que con medidas como esta se pretende “asustar” a los ciudadanos para que no se unan a movimientos como Stop Desahucios y participen en sus acciones. Creen que la elevada multa es un motivo “para protestar todavía más fuerte”.

El colectivo recuerda que la situación de la vivienda sigue siendo muy lamentable, “está enquistada”, y agravada con situaciones de pobreza energética que llevan a familias leonesas a no tener luz y agua en pleno invierno en un sitio con la climatología de León.

Cinco estatuas de la ciudad se han 'vestido' este sábado con un cartel contra la 'Ley Mordaza' del Gobierno y han visto tapadas sus bocas como símbolo de lo que consideran pretende conseguir el Gobierno del PP con su nueva ley, pendiente de llegar al Parlamento en los primeros meses del 2014.

“La situación de los desahucios no va a mejorar, hay muchas familias que están en caída libre todavía” han advertido desde la plataforma que mantendrán sus acciones para que el drama de los desahucios afecte al menor número de familias posible.

Etiquetas
stats