La Diócesis de León censura las declaraciones del cura falangista Jesús Calvo

Jesús Calvo cura falangista El Burgo Ranero

ileon.com

La Diócesis de León ha emitido este sábado un comunicado en relación con la última polémica del cura falangista Jesús Calvo, en las que relacionaba el cáncer del socialista Pedro Zerolo con su condición sexual. Unas declaraciones homófobas en las que se denigraba al político socialista y hasta sugería el sacerdote que debería volver a implantarse la pena de muerte e España.

En su comunicado la Diócesis “lamenta estas declaraciones” y recalca que han sido “hechas a título personal y que en algún momento resultan ofensivas para algunas personas, y considera que son totalmente improcedentes en un clérigo, por lo que no pueden ser compartidas en manera alguna por nuestra diócesis”.

Según la Diócesis se le ha hecho ver al polémico Jesús Calvo la inconveniencia de sus declaraciones de índole político comprometiéndose entonces a no volver a realizarlas en medios de comunicación ni es sus parroquitas, algo que ha incumplido en relacion a los medios con su intervención en el programa 'La Ratonera' de la página web de Alerta Digital. Según el obispado en su labor pastoral no ha interferido de nuevo proclamas políticas “por las informaciones que posee este Obispado”.

Reitera la Diócesis “que este Obispado seguirá procurando que D. Jesús Calvo, sacerdote de esta diócesis de León, cumpla las obligaciones que, en este terreno, debe asumir como ciudadano de bien y como ministro de la Iglesia, que 'debe renunciar a empeñarse en formas de política activa, sobre todo cuando es partidista, como sucede casi inevitablemente, para seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad espiritual'”.

De momento no se han anunciado la adopción de ninguna medida concreta contra el polémico sacerdote más allá de este aviso de no compartir sus declaraciones y recordarle la obligación de abstenerse de participar en política según las normas actuales de la iglesia Católica.

Etiquetas
stats