La A-66 (Vía de la Plata) quiere ser la Ruta 66 a la española

Imagen Creative Commons: http://www.flickr.com/photos/villamon/

Ical

Castilla y León, Asturias, Extremadura y Andalucía impulsarán la ruta en moto por la Vía de la Plata en el marco de un proyecto turístico vehiculado sobre la histórica calzada romana que atraviesa la Península para conectar Gijón y Sevilla. El expositor de Extremadura en Fitur acogió esta presentación, cuya principal novedad es la ruta sobre dos ruedas, pero en moto, y aprovechar así la particularidad de que el nombre de la autovía que actualmente comparte su trazado, la A-66, coincide con la ruta motera más conocida internacionalmente, la histórica Ruta-66 de Estados Unidos (que une Chicago con los Ángeles, atravesando el país de este a oeste).

Para desarrollarla se ha creado una tarjeta, gratuita para los viajeros, la 'Moto Vía Card', que ofrece a sus usuarios ventajas exclusivas y descuentos en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes y gasolineras. En la Ruta colaboran las cuatro comunidades autónomas, así como las diputaciones provinciales y ayuntamientos que atraviesa, además de 123 empresas.

Con más de dos mil años de historia y casi mil kilómetros de recorrido a través de la Península Ibérica, la Vía de la Plata ofrece una amplia diversidad de paisajes, aderezados por diferentes costumbres y culturas, aliñados con diferentes platos

Durante el acto se repasaron las actividades desarrolladas en 2013, entre las que destacan las iniciativas de promoción de esta ruta motera mediante viajes de prensa, una campaña de promoción con establecimientos turísticos o la difusión entre touroperadores. Líneas que se van a seguir trabajando con nuevas acciones, entre ellas la presencia en las principales concentraciones moteras (como los Pingüinos de Valladolid) o la creación de un 'microsite' propio que incorporará todas las propuestas de las agencias de viajes.

La estrategia compartida por las cuatro comunidades autónomas por la Ruta Vía de la Plata se dirige de forma prioritaria a los mercados francés y portugués.

Etiquetas
stats