Así va a ser el Carnaval de Valencia de Don Juan

Cartel Valencia de Don Juan

ileon.com

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, junto con el concejal de Festejos, Alejandro Prieto Pérez, presentaron en el Ayuntamiento de la localidad el programa de actividades diseñadas para el carnaval de este año.

La celebración dará comienzo el viernes 28 de febrero con un taller de disfraces “Magos del Carnaval” en la Casa de Cultura organizado por Cruz Roja, que un año más colabora en la organización de las actividades de carnaval. La idea es que los más pequeños de la localidad elaboren su propia máscara y que la luzcan en los desfiles.

El día grande será el domingo 2 de marzo, día en el que tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval. Saldrá a las 18:00 horas del Jardín de los Patos y recorrerá las calles de Valencia de Don Juan hasta llegar a la Plaza Mayor, donde habrá un Gran Baile de Disfraces y una degustación de las típicas orejas de carnaval. A las ocho y media de la tarde se entregarán los premios del concurso de disfraces.

El Ayuntamiento repartirá más de 2.000 euros en premios en el concurso de disfraces, que por el momento cuenta con la inscripción de quince grupos. Todo aquel que quiera participar tiene de plazo hasta el 27 de febrero para inscribirse en las oficinas municipales o a través de la página web www.valenciadedonjuan.es.

El carnaval también llegará al Aula Ocupacional de Asprona con un taller de disfraces el lunes 3 de marzo por la mañana. Ese mismo día por la tarde, la Casa de Cultura acogerá “Anímate y Disfrázate”, una actividad de animación infantil.

El Martes de Carnaval, 4 de marzo, los niños serán los grandes protagonistas con el Desfile de Disfraces Infantil que recorrerá las calles Alonso Castrillo, Isaac García de Quirós, Virgen del Castillo, Plaza Mayor y calle Maravillas. A las seis de la tarde, en el Pub Nuevo Bazar tendrá lugar el Baile Infantil de Disfraces, donde también habrá malabares, magia, marionetas y más sorpresas. En este día la unidad de respiro de Valencia de Don Juan también será protagonista a través de Cruz Roja con el Alzheimer en Carnaval, un taller organizado por Cruz Roja y Alcordanza.

El miércoles 5, tras el concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza en la Casa de Cultura, el Entierro de la Sardina en la Plaza Santa María a las 20:30 horas organizado por la Alegre Cofradía del Santo Entierro de la Sardina, pondrá el broche final a la programación de Carnaval.

Consulta el cartel y programa completo del Carnaval de Valencia de Don Juan.

Etiquetas
stats