Pistoletazo de salida a la movilización por la integración ferroviaria en León

Pegada de carteles en la Estación de Matallana de Feve.

Antonio Vega

55 organizaciones ya conforman la plataforma, auspiciada por la Cumbre Social de León, que defiende las integraciones ferroviarias de AVE y Feve en la capital leonesa. Este lunes han comenzado su campaña de información para movilizar a los ciudadanos de cara a la manifestación, convocada el próximo domingo 6 de marzo para mostrar el apoyo a que las integraciones se ejecuten según los proyectos originales de la época de Zapatero.

De manera simbólica los actos han comenzado en la Estación de Matallana de Feve, a la que desde septiembre de 2011 no llegan trenes por la paralización de su integración, con una pegada de carteles llamando a la movilización ciudadana. Al acto han acudido varios miembros de la plataforma entre las que se encontraban representantes políticos de PSOE e IU, además de los sindicatos CCOO, UGT y otros miembros de la la plataforma.

Ignacio Fernández, en funciones de portavoz, ha valorado el crecimiento de adhesiones a la plataforma de diversas entidadades lamentando que la FELE (Federación Leonesa de Empresarios) no se haya unido todavía, pese a que patronales sectoriales que la integran sí lo han hecho. Les ha lanzado una invitación directa de la que espera alguna respuesta.

Fernández ha lamentado la “ceremonia de declaraciones” contradictorias entre Junta, Ministerio y Ayuntamiento de los últimos días que cree revela “que tienen todos una empanada mental inmensa”. Apuestan por una gran movilización ciudadana este domingo que “les obligue a poner los pies en el suelo y las manos en la obra” y que “fuerce el cambio de políticas que reclamamos, porque es de justicia”.

La manifestación está convocada este domingo, 6 de abril, a las 12 h. y partirá de la Estación de Matallana de Feve hasta la antigua Estación de Renfe en la capital leonesa.

Etiquetas
stats