'No money for abortion in London. I'm clase media'

Manifestación contra la reforma de la ley del aborto

ileon.com

Las protestas contra la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón no cesan. La capital leonesa ha acogida este miércoles una nueva marcha que rechaza las pretensiones del Gobierno conservador del Partido Popular de derogar la ley de plazos en vigor y realizar una marcha atrás hasta antes de 1985 con su regulación.

Cerca de 200 personas han participado en una marcha y performance que ha recorrido la capital leonesa desde la plaza de la Catedral hasta la sede de la subdelegación del Gobierno en la plaza de la Inmaculada. Allí se ha leído un manifiesto en que reitera su rechazo a la norma propuesta y piden que se retire para que no sean otros los que decidan sobre la decisión de la mujer sobre su maternidad.

La marcha ha estado teñida de rojo por el color de muchos de sus participantes, que acompañados de una maleta, han querido así denunciar el turismo abortivo que se producirá en España si se aprueba el anteproyecto del Gobierno.

La plataforma por el derecho al aborto en León, entidad convocante, ha tachado el anteproyecto de “violencia hacia las mujeres” y ha señalado que constituirá un retroceso de más de 30 años. Y han advertido que hasta que no se retire la propuesta del Gobierno seguirán con las protestas en defensa de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats