Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia

Operación Guardia Civil Leparadise

ileon.com

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación 'Leparadise', procedió en la tarde del pasado domingo a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y por un segundo delito de pertenencia a organización criminal.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de León a principios del mes de diciembre de 2013 y que, una vez obtenidos los indicios necesarios para determinar la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas, se centraron en tratar de determinar la existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, así como en la plena identificación y papel que ocupaba cada uno de sus integrantes.

La operación policial culminó este domingo con al interceptación de un vehículo, propiedad de uno de los detenidos, cuando trasportaba, oculto en el interior de un doble fondo, cerca de 400 grs. de cocaína, en el preciso momento en el que iba a formalizarse la transacción de la mercancía estupefaciente.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 25 y 58 y residentes en la provincia de León.

La denominada operación 'Leparadise', cuyas investigaciones desde su inicio han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de León; finaliza con la desarticulación de una importante organización delictiva supuestamente dedica a la venta de cocaína en la provincia de León.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial correspondiente y la sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.

Etiquetas
stats