Lena homenajeará el sábado a los seis mineros fallecidos en el pozo Emilio del Valle de León

Ical

El concejo asturiano de Lena homenajeará el sábado a los seis mineros fallecidos en el trágico accidente del pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa en Llombera de Gordón. El acto, organizado por la Agrupación de amigos de José Luis Arias, el lenense fallecido en el siniestro, incluye actuaciones musicales, la proyección de un documental y la entrega de obsequios a las viudas de los trabajadores, según publica hoy La Nueva España. El acto tendrá lugar en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena.

Los periodistas Bárbara R. Marcos y Álex Boada presentarán el encuentro, que se celebrará en el teatro Vital Aza de Pola de Lena. La música correrá a cargo de Mapi Quintana y Stroza' y Tante Blanco. “Se trata de un sincero homenaje a las víctimas de este trágico accidente y a todos sus familiares”, señalaron fuentes de la organización al rotativo asturiano. Está prevista la asistencia de las viudas de los mineros.

El homenaje tendrá lugar casi seis meses después de que se produjera el trágico accidente en el macizo siete del pozo ubicado en Llombera de Gordón, donde una fuga de grisú acabó con la vida de los seis trabajadores, de entre 35 y 45 años. La pasada semana se celebró otro acto en memoria de los fallecidos, en esa ocasión en el campo de fútbol de Ciñera de Gordón, durante la celebración de un encuentro deportivo del equipo de La Hullera.

Etiquetas
stats