La Oficina Municipal de Turismo atendió estas fiestas de Semana Santa a 1.421 personas

Turistas en Semana Santa

ileon.com

La Semana Santa de este año 2014 será recordada como una de las que ha registrado más visitantes de las últimas décadas. El buen tiempo ha servido de reclamo para que miles y miles de personas hayan escogido León para pasar estas fiestas. Las calles, los bares, restaurantes, hoteles, el recorrido de las procesiones... La ciudad colgó el cartel de 'completo'. Y aunque las nuevas tecnologías llevan la delantera, algunos de ellos todavía acuden a las oficinas de turismo en busca de información.

La Oficina Municipal, situada en el Consistorio de San Marcelo, ha registrado la visita de 1.421 personas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Un 30% más que los datos de la Semana Santa de 2011 (última del gobierno municipal socialista), cuando pasaron por la oficina 1.003 turistas. El día de mayor afluencia fue Jueves Santo con 282 visitantes, seguido de Viernes Santo con 279, día en el que ha destacado la masiva afluencia al 'Encuentro' en la Plaza Mayor.

Entre los visitantes, la mayoría (1.393) fueron turistas, mientras que los 28 leoneses se interesaron por el recién abierto Centro de Interpretación del León Romano. En cuanto a los turistas, 1.187 eran españoles, siendo los procedentes de la Comunidad de Madrid los más numerosos con 233 visitantes, seguidos de los procedentes de Vizcaya con 143 visitantes, aunque si tenemos en cuenta todo el País Vasco, los turistas procedentes de esta comunidad han sido los más numerosos con un total de 274.

En cuanto a los turistas extranjeros, han visitado la oficina 234, en su mayoría peregrinos del Camino de Santiago. Por nacionalidades los más numerosos han sido los procedentes de Alemania (51) y Francia (20). Respecto a las pernoctaciones, el 27,8% ha estado en la ciudad más de tres noches, el 26,4 % 1 noche, el 26,3 % 2 noches y el resto, 19,3 %, no ha dormido en la ciudad.

Los motivos principales elegidos para visitar León han sido el turismo cultural con más de un 90% y el Camino de Santiago. El 51,2% de los turistas han visitado la ciudad en grupos de tres o más personas, seguido de los que vienen en pareja, 41,2% y solos, el 8% restante. En resumen, la Oficinal Municipal de Turismo atendió una media de 142 personas al día.

Etiquetas
stats