Un fugado obliga a movilizar durante horas un importante dispositivo de la Guardia Civil en La Robla

Elena F. Gordón/ Ical

La fuga de un hombre, que se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad leonesa de La Robla, obligó este martes a poner en marcha un amplio dispositivo policial para intentar detenerlo. El sujeto huyó de las dependencias del instituto armado y fue a refugiarse en su propio domicilio, del que se escapó mientras los agentes que le había seguido hasta allí hablaban con su mujer, según testimonios recogidos por Ical.

La huída obligó a movilizar a numerosas patrullas de la Guardia Civil que se ubicaron en el entorno del edificio donde se encontraba el individuo y en dependencias del propio inmueble. En el transcurso de la tarde el hombre recorrió tejados y otros espacios hasta que minutos antes de las 23.00 horas fue detenido cuando se encontraba en una cochera de una vivienda próxima a la suya.

El suceso provocó mucho revuelo, principalmente, entre los vecinos del número 22 de la calle Ramón y Cajal donde tuvo lugar el episodio, pero también llegó al resto de habitantes de la localidad, ya que esta calle se encuentra en una zona muy céntrica. Una vecina del hombre reconoció a Ical que en algunos momentos habían pasado miedo por las consecuencias que pudieran derivarse de la persecución del fugado.

Según fuentes consultadas por Ical, el hombre permanecía detenido en el cuartel porque pesaba sobre él un requerimiento judicial. El sujeto, que no es natural de La Robla, llevaba pocas semanas residiendo en la vivienda.

Etiquetas
stats