Valladolid ha iniciado este domingo sus vuelos internacionales gracias al Club de los 60

Leticia Pérez / ICAL Aeropuerto de Villanuebla (Valladolid)

ileon.com/ical

El aeropuerto de Valladolid ha comenzado hoy domingo la temporada de vuelos internacionales que unirá hasta el próximo mes de octubre la ciudad pucelana con otras 20 capitales de 13 países europeos, según informó el gestor aeroportuario Aena en un comunicado. Serán alrededor de 110 vuelos los que tendrán como origen y destino el aerodrómo de Villanuebla desde este domingo y hasta el 25 de octubre.

Un vuelo a Bruselas (Bélgica) ha abierto la campaña, pero a lo largo de la misma se conectará con Alemania, Noruega, Holanda, Inglaterra, Croacia, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Austria, Suiza y París.

En concreto, las ciudades serán Frankfurt, Sttgart y Berlín; Oslo y Bergen; Amsterdam; Bristol y Liverpool; Dubrovnik y Zádar; Bruselas; Milán, Roma, Nápoles, Pisa y Catania; Budapest; Praga; Varsovia; Viena; Zúrich y París.

Estos vuelos, programados por el Club de los 60, se realizarán por la compañía Iberia durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Desde hace tiempo el resto de aeropuertos de Castilla y León, entre ellos el de León, reclaman que los vuelos se repartan en todos los aeródromos. Unión del Pueblo Leonés (UPL) incluso lo ha reclamado en las Cortes de Castilla y León sin resultados hasta el momento.

Además, en la temporada de verano, el aeropuerto de Valladolid, conectará entre finales de junio y mediados de septiembre con los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca, a través de las compañías Air Nostrum y Air Europa, mientras que Ryanair, ofrecerá como destino Lanzarote.

Etiquetas
stats