La Catedral de León se 'cuela' en Eurovisión

Catedral de León en Eurovisión

ileon.com

¿Es la Catedral de León? Con esa pregunta se han quedado varios leoneses al ver en un intermedio de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión (pasado jueves) una imagen de la 'Pulchra Leonina' duranta una actuación de Australia -sí, Australia- en el certamen de la canción por antonomasia.

Dado que Australia es un país donde Eurovisión tiene mucho tirón actuaba como país invitado este año durante la segunda semifinal del certamen que tiene lugar en Copenhague, capital de Dinamarca.

La canción australiana recogía de fondos varias imágenes de lugares de Europa como la Puerta de Brandemburgo de Berlín o la pirámide de cristal del Museo del Louvre de París. Entre ellas se ha colado la imagen, un tanto modificada, de la Catedral de León, identificable mejor por el torreón de la Diputación situado a su lado y que también sale, de forma rara y estirado, en el fondo del festival. A continuación incluso se pueden ver imágenes que algunos han sospechado en redes sociales que pueda tratarse de San Isidoro, aunque no es tan identificable. La pregunta que surge es cuántos de los millones de telespectadores del Festival habrán logrado identificar a la Catedral leonesa.

El Festival de la Canción de Eurovisión -nombre oficial- celebra este noche de sábado su gran final con la murciana Ruth Lorenzo y su 'Dancing in the rain' como propuesta nacional para alzarse con el galardón en un año sin un claro favorito. Como siempre la puesta en escena y las variables geopolíticas jugarán baza a la hora de las puntuaciones en un espectáculo televisivo sin igual y con feroces defensores y críticos.

La final de Eurovisión puede verse en la noche de este sábado en la 1 de Televisión Española a partir de las 21 h. y en RTVE.es

Puedes ver las imágenes de la Catedral de León en el minuto 1:23 y un posible San Isidoro justo detrás.

Etiquetas
stats